Por Ávila pide impulsar la industrialización en Ávila

J.M.M.
-

Pedro Pascual visitó Arévalo y solicitó la digitalización de los polígonos industriales así como mejorar sus accesos

Por Ávila pide impulsar la industrialización en Ávila

El cabeza de lista de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, durante una visita a la localidad de Arévalo, recordó este martes que potenciar el sector industrial abulense es clave para el progreso y desarrollo económico de la provincia, por lo que planteó una serie de medidas necesarias para su impulso, como la digitalización de los polígonos industriales y mejoras en los accesos a los mismos. Pascual también se refirió a la situación estratégica del polígono industrial de Arévalo y pidió que se amplíe para permitir que nuevas empresas se instalen allí.

Pedro Pascual visitó este martes por la mañana la localidad de Arévalo, acompañado del diputado provincial Ángel Jiménez y por Paloma Guedón, candidata de Por Ávila a las Cortes regionales, y destacó la importancia de modernizar los polígonos industriales de la provincia, digitalizándolos y dotándolos de conexión a Internet, además de facilitando el acceso a los mismos,  algo clave para posicionarlos a nivel de Comunidad y que sean capaces de atraer nuevas empresas y ofrecer más posibilidades a las que ya se encuentran instaladas.

En este sentido, se refirió al polígono industrial de Arévalo y su situación estratégica, y recordó el impulso dado desde Por Ávila para lograr una bonificación en el suelo industrial del 50%, lo que ha favorecido que aumente la demanda de empresas que quieren instalarse en dicha zona industrial.

Ante esto, Pascual pidió que se amplíe el espacio disponible en el polígono de Arévalo, debido a la existencia de demanda industrial para que esto se lleve a cabo.

Finalmente, desde Por Ávila también reclaman que se recuperen las frecuencias de trenes y autobuses en Arévalo puesto que hay muchos vecinos que diariamente se desplazan a trabajar o estudiar a otras ciudades.