Diputación gestionará el dinero del musical 'Antoine'

D.C
-

La Institución invita a acudir a este musical solidario con los damnificados por el incendio de la Paramera

Diputación gestionará el dinero del musical 'Antoine'

La Diputación Provincial de Ávila será la encargada de gestionar la recaudación que se consiga este viernes con la venta de entradas del musical Antoine, que tendrá lugar en el Lienzo Norte a partir de las 20,00 horas, cuya productora ha decidido que se destine para ayudar a los damnificados por el incendio que el pasado agosto arrasó 22.000 hectáreas de varios municipios del entono de la sierra de la Paramera.

El diputado de Cultura, Eduardo Duque; el director y responsable de la distribución del espectáculo y portavoz de la productora beon.Entertainment, Luis Gandiaga, y el actor protagonista de la obra, Alberto Vázquez, presentaron ayer esa obra, que este último definió como un «musical maravilloso».

Manifestó Duque, tras agradecer a la productora su decisión, que «la Diputación de Ávila se vuelve a erigir en casa común de todos los abulenses, y lo hace abriendo sus puertas con hospitalidad a quienes vienen a nuestra tierra a quienes vienen a traernos su arte, su cariño, su empatía y su solidaridad». La productora, añadió, «ha decidido donar la recaudación del musical Antoine que representan en el Lienzo Norte a los damnificados por el incendio de la Paramera del pasado agosto, un gesto que agradecemos», entre otras cosas porque «la Diputación se siente agradecida y honrada porque la productora del musical haya decidido que sea esta institución pública quien gestione la donación de la recaudación... hemos de tener claro que las instituciones públicas democráticas son de todos y ninguna como ellas ofrece mayor garantía de gestión».

Luis Gandiaga aseguró que estaban «encantados de estar en Ávila» y de hacer «una función solidaria», algo que desarrollarán con una obra especialmente adecuada para esa ayuda, porque ElPrincipito y su filosofía vital «está presente más que nunca, por los tiempos que hemos vivido con la pandemia y con este desastre natural».

Alberto Vázquez adelantó que el espectáculo, que ya recorrido varios escenarios de toda España, «cuenta la vida del autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, pero la cuenta de una manera muy original y muy emocionante, que es enfrentando al personaje con su obra más universal, la segunda obra más traducida de la historia después de la Biblia».