Programado un taller de acercamiento a los vencejos

M.R
-

Será este jueves a las once de la mañana en el Centro Ambiental de San Nicolás, con entrada gratuita e inscripción previa

Programado un taller de acercamiento a los vencejos - Foto: David Castro

 El Centro Medioambiental San Nicolás animará a los abulenses a conocer mejor el mundo de los vencejos con un taller que se celebrará este jueves. «Dirigido a un público infantil y familiar y tras los buenos resultados del taller celebrado en el marco de la programación estival del Ayuntamiento de Ávila en estas instalaciones, se continuará con otro taller dedicado a la construcción de cajas nido para estas aves que pueden verse, especialmente al amanecer y al atardecer, volando en torno a la muralla», informa el Ayuntamiento de Ávila.

Esta actividad busca favorecer la participación ciudadana en aspectos relacionados con el conocimiento y conservación de la biodiversidad urbana, a la vez que se quiere que los participantes puedan acercarse a los vencejos, una de las especies más emblemáticas de la ciudad. 

Los participantes, después de una breve charla sobre la importancia y tipología de las cajas nido, construirán estos elementos para vencejos, que podrán llevarse al finalizar el taller, para instalarlos en sus domicilios si reúnen las condiciones adecuadas. Además, se instalarán algunas de ellas en distintos puntos de la ciudad.

La actividad dará comienzo a las once de la mañana, con una duración aproximada de una hora y media. La participación está abierta al público general (los menores deberán ir acompañados), es gratuita y se requiere inscripción previa a través del correo electrónico cmasannicolas@ayuntavila.com