Se aprieta la lucha por la tercera posición

Redacción
-

Cinco equipos están únicamente separados por cinco puntos en la pelea por el tercer puesto de la Liga, después de la disputa de la decimotercera jornada de competición

Se aprieta la lucha por la tercera posición

La decimotercera jornada de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala  - IX Torneo Pinturas Pinpocho no dejó cambios en la cabeza de la clasificación. La distancia entre el primer clasificado, Fiat Cervera, y el único equipo que le puede pelear el título de liga, Construcciones A.R. del Río, sumaron los tres puntos en juego por lo  que la distancia de 6 puntos entre ambos se mantiene.

En el partido que abría la jornada, el líder tuvo el compromiso cómodo que se preveía ante Hotel-Cafetería II Castillas, penúltimo en la clasificación al que ganó por 9 goles a 2. Con esta victoria, Fiat Cervera mantiene así su inmaculada andadura en el torneo en el que todavía no se ha dejado punto alguno.

Menos cómodo fue el triunfo cosechado por el actual defensor del título, Construcciones A.R del Río ante otro equipo de la zona baja de la tabla, Tu Alma Gemela/Bar la Oficina. Ambos ofrecieron un partido bonito de ver, competido, en el que Tu Alma Gemela aumentó el nivel de juego mostrado en las últimas jornadas gracias a las últimas incorporaciones y la recuperación de varios de sus lesionados, aunque no le dio para sacar nada positivo ante un rival que sabe que no puede fallar para mantener sus opciones de título. El resultado final, 5 a 3 para Construcciones A. R del Río; 3 de los 5 goles de su equipo fueron anotados por Alfonso Martín que con 23 tantos se destaca en la lucha por el galardón de máximo goleador del Torneo.

Fuera de la lucha por el título, los resultados de la decimotercera jornada suman a dos nuevos equipos en la pelea por la tercera plaza, Bar Nueva Roca y Conforauto.

Casa Postas/Arte y Café y Moisés Martín Asesoría empatados a puntos en la tercera plaza de la clasificación no consiguieron nada positivo en sus partidos. Los primeros cosecharon una derrota sorpresiva ante el Riko Pollo/Asesoría Orgaz por un ajustado 3 a 2. Tras una gran primera vuelta, Casa Postas se desinfla al cosechar su segunda derrota consecutiva.

Por su parte, Moisés Martín Asesoría, en el choque más atractivo de la jornada, también cayó por 5 goles a 3 ante un Bar Nueva Roca que, tras un decepcionante primer tercio de temporada, comienza a dar señales de la fortaleza que se le supone a su plantilla.  

Otro equipo que hasta ahora ha rendido por debajo de las expectativas, Conforauto, comienza a carburar, como demuestra que  de los últimos 15 puntos en juego ha conseguido 12. Esta vez, su víctima fue Geca/Caramel al que derrotó por  8 goles a 2. La buena racha de los chicos dirigidos por Miguel Ángel Rico coloca a Conforauto a sólo 4 puntos de la tercera plaza. Luis Carlos López anotó 4 tantos erigiéndose en el goleador de la jornada.