Sin la Carrera Infantil San Segundo

A.S.G.
-

El Club de Atletismo Ecosport toma, por responsabilidad, la decisión de suspender la tradicional prueba destinada a los más pequeños que debía celebrarse el 2 de mayo. Ecosport no descarta celebrar este año una carrera similar

Sin la Carrera Infantil San Segundo - Foto: Silvia Rincón García

Sigue la pandemia, el confinamiento y la suspensión de pruebas deportivas y una de las ultimas en tomar la dura decisión de ver que no será posible llevarla a cabo ha llegado de manos del Club de Atletismo Ecosport, que comunicaba la suspensión de la Carrera Infantil San Segundo 2020 la prueba que todos los años reunía a más de medio millar  de pequeños atletas y que ya suma XVediciones en su haber.

«Ante la situación que estamos viviendo todos y la evolución de la actual pandemia que estamos sufriendo, el Club de Atletismo Ecosport se ve en la obligación de suspender la edición de 2020 de la Carrera Infantil San Segundo que, como cada año, tenía previsto celebrarse el próximo 2 de mayo en nuestra ciudad, como ya era tradicional» comunicaban desde el club de atletismo, que no ocultaban lo complicado de la decisión adoptada.

«Ha sido una decisión dura de tomar porque ésta es una de las pruebas más queridas y que más satisfacción personal aporta a todos cuantos integran el Club de Atletismo Ecosport. Pero el club ha optado por esta difícil decisión ante la imposibilidad organizativa que garantice la seguridad y una correcta organización, pero sobre todo para preservar la salud de los cientos de niños y niñas que participan en la misma y las muchas familias que cada año nos acompañan en este acontecimiento». Como en otras pruebas, la salud y la prevención se están imponiendo.  

No obstante desde el Club Atletismo Ecosport no se cierra la puerta a que los más pequeños puedan tener esta temporada una carrera similar. Bien es cierto que la Carrera Infantil de San Segundo no regresará al calendario abulense hasta el 2021, pero el club se plantea celebrar este 2020 otra de similares características. «Tanto el Club de Atletismo Ecosport, como Carrefour Ávila, McDonald´s Ávila y el Ayuntamiento de Ávila, principales patrocinadores de la Carrera Infantil San Segundo, no descartan la celebración de una prueba infantil, de carácter puntual y de similares características a la anterior antes de que finalice el presente año siempre que las condiciones sociales y sanitarias lo permitan y se pueda adaptar al calendario deportivo de nuestra ciudad».