Por Ávila pide lealtad al presidente de la Diputación

Redacción
-

Al grupo Por Ávila en la Diputación le parece "insuficiente" que el equipo de Gobierno informe a su portavoz "cuando ya se han decidido las cosas"

Por Ávila pide lealtad al presidente de la Diputación - Foto: David Castro

El grupo Por Ávila en la Diputación ha pedido al presidente de la institución que corresponda a la lealtad de este grupo político y no hable en nombre de toda la corporación “sin contar previamente con ellos”. En este sentido, el portavoz de Por Ávila, Alberto Encinar, le ruega que “cuando haga una declaración institucional, avise, y que lo haga con tiempo para reaccionar y poder aportar”.

Así, Encinar pide al presidente de la Diputación que “no hable en su nombre ni en el de Por Ávila”, y “menos de cara a la sociedad”, porque “no somos del mismo partido aunque nosotros intentemos, desde la lealtad institucional en la Diputación, aportar en positivo todo lo que podamos”.

El portavoz de Por Ávila no tuvo conocimiento de que iba a realizarse una declaración institucional hasta que fue pronunciada “como declaración del presidente, pero dando voz a la institución. Asimismo se le avisó de que se iba a guardar un minuto de silencio “apenas unos minutos antes del pleno”.  De esta forma, “no hubo tiempo material para analizar dicha declaración ni a informar debidamente al resto del grupo, dado que, además, estas dos propuestas no estaban en el orden del día con las que contaban los diputados”.

“Es una lástima que el presidente de la Diputación actúe de esta manera sin dar la oportunidad a Por Ávila de aportar en positivo y colaborar en un documento tan significativo como una declaración institucional en plena crisis sanitaria”. Y “lo más grave es que en el Pleno dio una falsa imagen de consenso cuando lo que había hecho era actuar de forma unilateral”.

El grupo provincial de Por Ávila también pide al equipo de Gobierno que a partir de ahora tenga más en cuenta sus sugerencias en las comisiones y juntas de Gobierno. En este sentido, solicitan que “no echen para atrás las propuestas de Por Ávila de forma sistemática solo por ser la oposición, tal y como se ha podido ver en todos y cada uno de los plenos de 2019”.

Por otra parte, al grupo Por Ávila en la Diputación le parece “insuficiente” que el equipo de Gobierno informe a su portavoz “cuando ya se han decidido las cosas”. “Sabemos que somos la única oposición en la Diputación, ya que tanto Ciudadanos como PSOE están totalmente volcados con el equipo de gobierno y actúan de forma casi unánime”, aseguran. Sin embargo, “eso no es excusa para ningunear a nuestro portavoz, que es el único que no está liberado de los cuatro”.

Por este motivo, Por Ávila pedirá en la próxima Junta de Gobierno que el PP “tenga en cuenta a la oposición a la hora de tomar decisiones, especialmente en estos momentos críticos, para poder ayudar de forma proactiva, como bien hemos manifestado, desde el inicio de esta crisis, que queremos hacer”.