Traslado de servicios municipales por una inundación

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de Ávila habilita de forma temporal la atención presencial tanto del Registro Municipal como del Padrón en la planta superior de la plaza de abastos

Traslado de servicios municipales por una inundación - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha habilitado de forma temporal la atención presencial tanto del Registro Municipal como del Padrón en la planta superior de la plaza de abastos.

El traslado de la atención presencial se produce como consecuencia de una rotura producida en las últimas horas en la red general de suministro de agua que ha afectado a las comunicaciones del Ayuntamiento.

Esta situación ha provocado que los edificios municipales de la Casa Consistorial, Urbanismo y parte de las instalaciones de Servicios Económicos se hayan quedado sin conexión alguna, por lo que desde primera hora se trabaja en la recuperación de todos los servicios.

La sede electrónica municipal se ha visto afectada por esta situación, aunque la ciudadanía puede emplear para realizar sus trámites telemáticos el Registro de la Administración General del Estado, de modo que la información queda salvaguardada y se sincronizará en cuanto se restablezcan las conexiones.

Los teléfonos 010 y 920350000, de Centralita del Ayuntamiento de Ávila, se encuentran operativos desde la sala habilitada en Jefatura de Policía Local.

En la reparación de la avería de agua, que ha cortado el suministro desde la plaza del Mercado Chico hasta la zona del Puente Adaja, así como en la recuperación de las conexiones de los servicios municipales se encuentra trabajando una treintena de efectivos; entre ellos, Bomberos, Servicios a la Ciudad, Policía Local y Nuevas Tecnologías.

Según ha explicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, una de las estancias del Ayuntamiento de Ávila más afectadas ha sido la Sala Vázquez de Zúñiga (la sala de prensa del Consistorio abulense), donde el agua ha alcanzado una altura superior a los 2 metros.

Sánchez Cabrera ha precisado que la rotura en la red de abastecimiento de agua de la ciudad se ha producido de madrugado, concretamente en un punto ubicado entre la plaza de Zurraquín y la plaza Fuente el Sol, debajo del Arco de la Esperanza. "Es una tubería principales de la zona, con una sección de 200 centímetros y ha hecho que se inunden los bajos de distintos inmuebles, incluidos los del Ayuntamiento de Ávila", ha precisado.

También ha manifestado que la afección a esos servicios municipales se puede prolongar durante varios días, dadas las dimensiones de la avería.