María Galiana recitará versos de san Juan y santa Teresa

D.C
-

El espectáculo protagonizado por las prestigiosa actriz, en el que estará acompañada por la música, tendrá lugar el día 12 en San Francisco, con la entrada libre con invitación

María Galiana recitará versos de san Juan y santa Teresa

El casi ‘no programa’ de las fiestas patronales de Santa Teresa de este atípico año, suspendidas por mor del covid-19, contará entre sus pocas citas culturales con un recital poético titulado El alma desnuda que está girando por toda España de la mano de la veterana, reconocida y querida actriz María Galiana, muy bien acompañada sobre las tablas, un acercamiento al mundo interior del ser humano que está muy relacionado con Ávila porque algunos de sus ‘protagonistas’ son nuestros grandes místicos Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.

Este recital lírico y musical, que fue presentado en Ávila por la propia María Galiana, acompañada por el barítono Luis Santana (que también participa en el espectáculo), por la actriz Candelas Pérez y por el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, tendrá lugar el día 12 en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 20,00 horas y con la entrada libre. Las invitaciones para asistir pueden retirarse en el Centro de Recepción de Visitantes.

En este sentido, en el recital, María Galiana declamará algunos textos escritos por la propia Santa Teresa, así como por el también místico abulense san Juan de la Cruz.

Por su parte, Luis Santana interpretará composiciones musicales con letras de la Santa abulense o inspiradas por ella; algunas de las obras han sido escritas específicamente para el barítono por compositores como Miquel Ortega o Javier Centeno, y también en el recital del lunes se estrenarán otras compuestas para la ocasión.

La actriz abulense Candelas Pérez, que lleva muchos años muy centrada en el personaje de santa Teresa, será la encargada de presentar el acto en su papel de la mística abulense, a través del cual animará a los asistentes a recrearse con los textos y la música.

uno  a uno. Candelas Pérez explicó que su  participación sería, en el papel de santa Teresa, «en un pequeño saludo a mis paisanos y en darles las gracias por cuanto me honran», al tiempo animó a los abulenses «a la recreación, tal y como ella dejó dicho  en las constituciones de sus conventos».

Luis Santana explicó que iba a interpretar temas musicales en torno a santa teresa que grandes maestros como García Abril, Miquel Ortega, Gabriel Centeno o David Rivas han compuesto para mi voz, canciones con textos de la Santa que «en algún caso se van estrenar en ese concierto, y también de san Juan de la Cruz

María Galiana aseguró estar muy contenta de «poder venir a Ávila a ofrecer nuestro recital», que ya ofrecieron en el carmelo de Jaén, visita a estas tierras cone este espectáculo que dijo que era inevitable porque si está haciendo una conmemoración de santa Teresa es imposible de dejar atrás a Ávila, como es natural».