Premios a la creación y al talento joven

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Ávila celebró este miércoles en el Lienzo Norte su II Gala Joven, en la que se entregaron sus galardones a 26 personas que vienen destacando por sus méritos profesionales y personales

Premios a la creación y al talento joven - Foto: David Castro

Distinguir a todas aquellas personas de Ávila que vienen destacando por sus méritos personales y profesionales. Ese es el objetivo de la II Gala Joven que el Ayuntamiento de la ciudad celebró este miércoles en el Lienzo Norte, en la que se entregaron 26 galardones como Jóvenes Talentos, Jóvenes Creadores y Premios Espejo.

Una velada en la que, como indicó el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, «nos encontramos con gente que está triunfando en el ámbito profesional y en la vida misma, y tenemos que sentirnos orgullosos de ellos como abulenses y tomarlos como modelos a seguir».

En esta gala, presentada por los actores Diego Rioja, Silvana Navas, Gerard Clúa y Magali Parra, se entregaron los premios Jóvenes Talentos en sus distintas categorías. Así el de Investigación recayó en la oceanógrafa y doctora en Ecología Marina Noelia Hernández; el de Arte, en la intérprete, compositora y productora abulense Vega Almohalla; el de Deportes, que tuvo dos galardonados, el atleta con discapacidad visual Ander Olaso (Deporte adaptado) y el atleta abulense Álvaro Monfor, y el de Innovación y Creación de Empresas, para Carlos Casillas, propietario de Müd Wine Bar; mientras que los Premios Espejo fueron en categoría individual para la auxiliar de enfermería del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles Raquel Jiménez Rilo, recientemente nombrada 'Capitana Optimista 2022', y en la grupal, para los colegios Cervantes, Reina Fabiola y Claudio Sánchez Albornoz, reconocidos por Unicef España como referentes en derechos de la infancia y ciudadanía global.

Además, a estos galardones se sumaron los siete que se concedieron a los mejores estudiantes del curso en Bachillerato y Formación Profesional y los 12 premiados en la edición número 25 de los Certámenes Jóvenes Creadores.

Sobre estos últimos, en obra plástica fueron a parar a las manos de Gustavo Alba Benito, con su obra 'Memoria' y Diego Vallejo García, con 'Nos cubrimos para ser todas' y Carla Gutiérrez Muñoz, con 'Vacío', mientras que en la categoría de corto videográfico, que era novedad este año, el galardón fue para María Neira Tejeda (Madrid) y su 'Anochece en invierno'.

En el caso del certamen de música, el premiado fue Simón Carranza Cinos, de Getxo, con 'Todo me sale mal';en fotografía digital, para Héctor Fernández de las Heras (Ciudad Real), con 'Contraluz', y Héctor Abela Arbués (Reus), con 'Figuras de estilo';en narrativa, para Víctor Moreno Oller, de Barcelona, por 'Ese verano', y Carlos Pérez López, de Ávila, por 'Gran día', los de narrativa corta, y para Bárbara Cobos Muñumer, de Rueda (Valladolid) el de microrrelato, con 'Barbazul', completando este elenco de galardonados los alicantinos Rubén Moragues izquierdo, con 'Las noches de Florencia' y Manuel Valero Gómez, con 'Historial de fuego', que recibieron los de poesía.

En nombre de los galardonados, la oceanógrafa Noelia Hernández, explicó que el premio había sido «una sorpresa», pero se mostró «orgullosa y agradecida por el reconocimiento a mi trayectoria».

También la auxiliar de enfermería, Raquel Jiménez, Premio Espejo, aseguró que le había hecho «muchísima ilusión, viniendo del Ayuntamiento. Es muy bonito y estoy muy orgullosa y contenta porque creo que es lo más parecido al Balón de Oro».

En la gala hubo también espacio para el humor y la música, con actuaciones como las de Upperlips, Gerard Clúa y Vega Almohalla.