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Abierto el plazo para apuntarse a las aulas de memoria

M. Sastre
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Este programa de desarrollo cognitivo tiene como objetivo ayudar a estimular las diferentes funciones mentales y mejorar el rendimiento del cerebro

Enmarcado en el III Plan Municipal de Mayores, el programa de aulas de memoria cuenta con diferentes actividades preventivas para entrenar y estimular diferentes funciones mentales, ayudando a mantener y mejorar la memoria.

Así, en las aulas de estimulación mental y memoria se da a conocer el funcionamiento de la memoria y de las distintas áreas cerebrales y se ejercitan las estrategias oportunas para su estímulo y mejorar, de este modo, el rendimiento del cerebro y su repercusión en la memoria.

Estas aulas se completan con las de comunicación y lenguaje, en las que se trabaja principalmente el lenguaje como herramienta insustitutible del desarrollo de la memoria y la inteligencia. Se impartirán diferentes sesiones semanales de una hora de duración para grupos reducidos de veinte personas. En concreto habrá un total de veinte aulas de memoria y cuatro de comunicación y lenguaje, lo que supondrá facilitar más de quinientas plazas.

Este programa, que está previsto que de comienzo el 17 de octubre y se desarrolle hasta junio de 2023, está dirigido a personas mayores de sesenta años, que estén empadronadas en la capital. En relación al plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas personas interesadas en participar, permanecerá abierto desde hoy, 1 de septiembre, hasta el próximo 1 de octubre.

Por su parte, el 10 de octubre se realizará un sorteo en el que se extraerá un número a partir del cual se asignarán las plazas según inscripción. Las vacantes se podrán ir cubriendo siguiendo el orden del sorteo a través de la lista de reserva y la relación de usuarios a los que corresponde plaza y lista se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en los diferentes centros de Acción Social (CEAS) municipales y en el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, a partir del 11 de octubre.

 

 

ARCHIVADO EN: Lenguaje, CEAS