Una jornada para 'hincharse' a disfrutar

I.Camarero Jiménez
-

Durante tres horas, el polideportivo de San Antonio se convirtió en el epicentro de las actividades lúdicas para los niños más pequeños de la ciudad: media docena de castillos hinchables y la animación de los personajes Disney amenizaron el lunes

Una jornada para ‘hincharse’ a disfrutar - Foto: Isabel García

No por muchas vacaciones que tengan los niños decae en ellos el ánimo de disfrutar jugando y si encima lo pueden hacer en un recinto seguro, con media docena de castillos hinchables y la animación de los personajes más populares del mundo Disney... Pues mejor qué mejor.

A grandes rasgos esto es lo que aconteció durante gran parte de la tarde del lunes festivo en el polideportivo de San Antonio. Desde las 17 horas el Ayuntamiento invitaba a los más pequeños de la ciudad a saltar y divertirse en esas atracciones y lo cierto es que muchos acudieron casi con puntualidad británica. Desde luego que hicieron bien porque poco a poco, a medida que transcurría la tarde se sumaban más y más niños y ya se sabe que el primero que llega se sube antes a los castillos.

Ver las caras de los chiquininos al entrar en el recinto es sencillamente una gozada porque se nota la ilusión y las ganas que tienen de salir corriendo, descalzarse y ponerse a saltar. Es así. Además para los padres da cierta tranquilidad comprobar que había tantos miembros (o más) de Protección Civil como de castillos. Todo por la seguridad.

Una jornada para ‘hincharse’ a disfrutarUna jornada para ‘hincharse’ a disfrutar - Foto: Isabel Garcíanumeroso público.  Son atracciones pensadas para los más pequeños, pero también se adaptan a otros que no lo son tanto y facilitan que la diversión pueda ser entre hermanos o primos de diferentes edades. Familias enteras fue lo que vimos entrar en el pabellón, de padres e hijos, pero también abuelos acompañando a esos nietos en su tarde de saltos y de disfrutar. En definitiva, por cada niño 1, 2 ó más adultos con lo cual, la fiesta estuvo de lo más concurrida.

No desde el principio pero sí durante un buen rato fueron apareciendo por el polideportivo Mickey Mouse, Minnie, el pato Donald, Daysi, Pluto, Goofy...

Lo dicho una tarde para disfrutar en familia o al menos para ver cómo se lo pasan de bien los pequeños ante la atenta mirada de sus mayores.