Los ganadores del concurso de la ONCE animan a participar

P.R.
-

Su trabajo, 'Conexión, Adiccioff, esto no es un juego', pretende concienciar de los riesgos de la comunicación online y las redes sociales, además de fomentar el uso de las TIC para el desarrollo personal la participación social

Los ganadores del concurso de la ONCE animan a participar

Los ganadores del concurso Escolar de la ONCE, en su fase provincial del año 2020 animan a participar a otros alumnos de su colegio y de otros centros de la provincia. Hasta el 26 de febrero hay fecha para la presentación de trabajos. 

Este año los alumnos del Colegio Amor de Dios de Arévalo han preparado algo especial para participar también este año  en este concurso que tam bién se les dio en la edición del pasado 2020, alconseguir ganar esa edición. 

Este año el concurso llega a su 37 edición y el Colegio Amor de Dios vuelve a participar en el Concurso escolar de la ONCE, con el trabajo que lleva el lema ‘Conexión Adicciof, esto es un juego’. Un ejercicio en el que llevan tiempo trabajando los alumnos

Comentan desde el centro que «ante la situación tan especial y dura que estamos viviendo en toda España, el colegio Amor de Dios de Arévalo no se rinde y continúa con una lucha incansable promoviendo la normalidad en las aulas sin que el ánimo decaiga». 

Los alumnos de Secundaria, en concreto la clase de 1ºA, como ganadores del concurso de la ONCE del año pasado, animan a participar al resto de sus compañeros, haciéndolo extensible a todos los alumnos de todos los colegios, pues gracias a este concurso los alumnos valoran más la integración y el trabajo colaborativo, comentan.

‘ConexiOn adiccioff ‘ tiene como objetivo «mentalizar sobre el uso responsable de la tecnología, frente al abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias» . Lo tienen que plasmar en una cuña de radio los alumnos de educación Primaria que participan y en un cartel publicitario, los alumnos de Secundaria. El objetivo de su trabajo y con su participación «tratan de concienciarnos de los riesgos de la comunicación online y las redes sociales, además de fomentar el uso de las TIC para el desarrollo personal, la participación social y la realización de buenas prácticas». 

Y añaden «todos los alumnos están trabajando con energía e ilusión en este proyecto, muy relacionado con el objetivo de este año en el centro ‘Siembra, cuida, recoge’, siendo consecuentes de que acciones bien encaminadas generarán resultados positivos». 

A la vez reconoce que el interés y colaboración «siempre están a la altura de las circunstancias. Para su realización han trabajado con programas como Canva, Genially, Prezi, etc. Herramientas con las que el centro apuesta año tras año».

Ymuestran su confianza para que «su incansable esfuerzo por mejorar cada día seguro que hace que lleguen a buen puerto en todo lo que se propongan en estos tiempos tan difíciles donde el virus marca la pauta».

En total son siete las clases que participan en esta actividad del centro educativo arevalense y que presentarán un año más al concurso escolar de la ONCE, en su modalidad  provincial.