"Bochorno" en un "gobierno de pandereta"

L.C.S
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera califica de «bochornosa» la actuación del «gobierno de pandereta» de la Junta en relación con el aborto

El alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, califica de «bochornosa» la actuación del que tildó como «gobierno de pandereta de la Junta de Castilla y León» en relación con la polémica suscitada tras el anuncio realizado por el vicepresidente Juan García Gallardo de medidas contra el aborto.

A preguntas de los periodistas, Sánchez Cabrera comentó que «el espectáculo que está dando el gobierno de Mañueco, de PP y Vox, es lamentable. Los castellanos y leoneses no esperamos eso de unos responsables políticos. Llevamos unos días en los que estamos en el candelero de los medios de comunicación nacionales sin ningún sentido, por una polémica generada en el seno del Gobierno entre el vicepresidente y el presidente de la Junta, y encima hablando de Sanidad, que es un tema muy importante».

El alcalde afirmó que «a mí me parece bochornosa la situación que se está viviendo en Castilla y León», y además, dijo, «me preocupa, porque el entuerto que tiene el presidente con su socio de gobierno no sabemos cómo va a acabar. Recuerdo que hace unos meses, cuando tenía que cumplir con los abulenses y aumentar el presupuesto para Ávila para conseguir ese voto del procurador de Por Ávila Pedro Pascual, prefirió convocar elecciones, y me parece que ese es el camino que está buscando el presidente de la Junta, porque no está poniendo orden en su gobierno, está admitiendo que haya unas declaraciones por parte de Vox que no corresponden».

dar certidumbre. Sánchez Cabrera comentó que «como alcalde de Ávila espero que cuanto antes se solucione este problema y den certidumbre a los abulenses y a los castellanos y leoneses, porque no podemos seguir así, no tenemos gobierno en la Junta, hay un desgobierno, cada uno va para un lado y eso no es bueno para Castilla y León ni para Ávila».

Por último, pidió que «sean sensatos, que cumplan con sus obligaciones, que para eso les pagamos, y que cumplan con lo que tiene que hacer un gobierno serio, no lo que tenemos que es un gobierno de pandereta».