Mes de la astronomía en El Barraco

M.S.J
-

Durante todo el mes de agosto los vecinos de El Barraco podrán disfrutar de actividades relacionadas con el mundo de la astronomía, impartidas en el Museo de La Naturaleza 'Valle del Alberche'

La primera cita con la astronomía será el sábado 6 de agosto a las 11 horas en la se realizará una observación solar con telescopio desde el museo. Además, este mismo día, desde las 22 horas hasta las 24 horas, se procederá a una observación lunar con telescopio a la vez que se imparte una charla acerca del 'origen y evolución del Sistema Solar'. 

El viernes 12 de agosto, tendrá lugar la charla astronómica 'Aprendiendo a mirar las estrellas' a cargo del monitor acreditado StarLight, Ángel Pérez. Ya el  20 de agosto se celebrará la tercera sesión astronómica con una observación mitológica de las estrellas, durante la 'Inauguración del Mirador Estelar de El Barraco' que tendrá lugar desde las 21:30 horas hasta las 24 horas. 

Esta programación concluye el viernes 26 de agosto, en el que se celebrará una charla astronómica acerca de los 'Agujeros Negros: una historia de atracción y destrucción' que será impartida por Ignacio Ruiz Cejudo y a la que se podrá asistir desde las 20:30 hasta las 21:45 horas. 

También se desarrollarán talleres astronómicos dirigidos a los más pequeños, que estarán relacionados con el sistema solar y la Vía Láctea.