El Provincial, de nuevo punto de vacunación

B.M
-

Durante la mañana se vio bastante movimiento en el llamamiento a la vacunación para los nacidos en 1958, también abierto para 1956 y 1957

El Provincial, de nuevo punto de vacunación - Foto: David Castro

El hospital Provincial se convirtió de nuevo en un punto de vacunación masivo, en este caso con un llamamiento para los nacidos en 1958, aunque también está abierto para los de 1956 y 1957 que no acudieran a las anteriores citas. Durante la mañana se está viendo mucho movimiento en el hospital, con afluencia de personas dispuestas a vacunarse contra la covid-19, en este caso con la vacuna de Astrazeneca.

Como en ocasiones anteriores, quienes acudían iban pasando para ponerse la vacuna por la parte de atrás del hospital, en principio sin grandes esperas, y después esperaban cinco minutos en el interior y diez en el exterior para asegurar que no había ningún efecto adverso. En toda la organización Sacyl contaba con la colaboración de Protección Civil.

El llamamiento, que de nuevo se hizo a través de redes sociales y medios de comunicación, está abierto a los vecinos de Ávila capital y de los municipios correspondientes a las zonas básicas de salud de Muñana, Las Navas del Marqués, San Pedro del Arroyo, Burgohondo, Muñico y Ávila Rural. Se ha dividido la asistencia en cada hora un mes de nacimiento para evitar aglomeraciones.