Denunciado en Ávila por circular bebido y en sentido contrario

M.R
-

La Policía Local también formuló denuncia contra una conductora tras colisionar a plena luz del día contra un vehículo estacionado y comprobar que circulaba bajo los efectos del alcohol

Denunciado en Ávila por circular bebido y en sentido contrario - Foto: Isabel García

El último fin de semana de julio se ha saldado con dos denuncias impuestas por la Policía Local de Ávila relacionadas con infracciones de tráfico. En concreto, un conductor fue denunciado por circular en sentido contrario y otra tras colisionar contra un vehículo que se encontraba estacionado. En ambos casos, después de que los agentes constataran que ambos conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que de hecho rebasaban el límite permitido. 

Fue en la madrugada del domingo al lunes cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba realizando labores de seguridad observó que un vehículo circulaba en sentido contrario al establecido en la calle Bélgica de la ciudad de Ávila. Según informa el Ayuntamiento de la ciudad, «el conductor del turismo, que resultó ser un varón de 47 años, vecino de El Bohodón (Ávila), presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido por parte de Policía Local  para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo». 

Como consecuencia de todo ello, los agentes le informaron de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente, además de la denuncia administrativa por conducir en sentido contrario al estipulado.

Esta denuncia, no obstante, fue la segunda que impuso este fin de semana la Policía Local de Ávila a raíz de incumplimientos de la normativa vial porque el primero tuvo lugar el domingo 31 de julio y fue a plena luz del día. En concreto, a las 14,30 horas, cuando un turismo colisionó contra otro que se encontraba estacionado en la avenida de Portugal.

positivo por alcoholemia. «Los hechos fueron observados por una patrulla de Policía Local, que interceptó el turismo en la calle Tordesillas, donde pudieron comprobar que la conductora del vehículo, que resultó ser una vecina de Ávila de 49 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas», informan fuentes municipales.

Los agentes de policía que intervinieron requirieron a la interesada para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que igual que en el caso anterior se le informó de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial y se instruyó el atestado correspondiente.