El PSOE lamenta la "dejadez" de algunos edificios del centro

J.M.M.
-

Los concejales socialistas consideran que "la imagen que ofrecen buena parte de los edificios del casco histórico no es la más adecuada de una ciudad Patrimonio de la Humanidad"

El grupo municipal del PSOE ha lamentado la imagen de "dejadez" y la "estética cuestionable" que presentan algunos edificios de la zona centro de la ciudad.

De esta forma, en un comunicado de prensa, los concejales socialistas consideran que "la imagen que ofrecen buena parte de los edificios del casco histórico no es la más adecuada de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde el turismo es una de las principales fuentes de ingresos".

"El próximo fin de semana, cientos de personas pasarán por Ávila para disfrutar del Mercado Medieval y del patrimonio de nuestra ciudad" señalan desde el grupo socialista, considerando que "el cableado y los cuadros de luz que se aprecian en las fachadas del recinto intramuros hace un flaco favor a la publicidad que pueden hacer de nuestra ciudad, esos turistas".

"No es la primera vez que instamos al equipo de gobierno a poner fin a este problema que además de antiestético, contraviene el artículo 42 de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, Ley 12/2002, de 11 de julio, que prohíbe en sitios históricos y zonas arqueológicas la  colocación de cualquier clase de publicidad, así como cables, antenas y conducciones aparentes", recalcan

Igualmente, los ediles del PSOE han manifestado que "muchos edificios presentan un estado impropio de un casco histórico por su estética, y lo que es peor, por el riesgo que conlleva para los viandantes. Una imagen que, además, no es específica de la zona intramuros. Sólo hace falta pasear por otras zonas, por ejemplo, en el barrio de Las Vacas, donde hay viviendas apuntaladas desde hace años".

"No se entiende que el equipo de gobierno no actúe ante esta situación como no se entiende, tampoco, que existan solares sin vallar ni limpiar o que haya edificios municipales que no se hayan sometido a la Inspección Técnica de Edificios", dicen desde el grupo municipal socialista.