Impulso municipal al deporte de Ávila

Redacción
-

El Ayuntamiento de Ávila recibe a los 38 clubes de la ciudad beneficiaros de las subvenciones del Consistorio abulense, que se acercan a los 300.000 euros

Impulso municipal al deporte de Ávila - Foto: David Castro

Cerca de 40 clubes y entidades se han beneficiado este curso de las diferentes líneas de subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Ávila, dotadas con 300.000 euros.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido este jueves a las entidades beneficiarias de estas ayudas, a las que ha agradecido el trabajo y la colaboración que se desarrolla con el Ayuntamiento de Ávila con el objetivo de potenciar la actividad deportiva.

Han sido 38 los clubes, asociaciones y entidades que este año se han beneficiado de unas ayudas que contribuyen a la práctica del deporte desde edades tempranas.

Estas subvenciones están enfocadas, en este sentido, al mantenimiento de la actividad de las entidades y a la realización de actividades deportivas en la ciudad y los barrios anexionados, así como a incentivar la presencia y la competición en los diferentes deportes en máxima categoría o a ayudar en el transporte y los viajes que se deben realizar para el desarrollo de las diferentes pruebas.

El Ayuntamiento de Ávila ha concedido este año 203.445,99 euros en estas líneas de ayudas, a los que hay que sumar los más de 40.000 euros que se conceden para el desarrollo de escuelas deportivas y otras líneas destinadas al fomento del deporte, sin olvidar programas que se desarrollan como los Juegos Escolares o la jornada del Día del Deporte en la Calle, entre otros.

El alcalde de Ávila ha comprometido la apuesta por impulsar actividades y la colaboración con las diferentes entidades, delegaciones, clubes y asociaciones que fomentan el deporte en la ciudad, tanto de forma profesional como en el plano aficionado.

De la misma forma, ha incidido en la relación existente entre la práctica y el fomento del deporte y actividades deportivas con las inversiones que se están realizando en las instalaciones deportivas abulenses.

Así, solo en lo que va de 2022, las inversiones en instalaciones que se encuentran en licitación o ya han sido adjudicadas y están desarrollándose o próximas a ejecutarse, bien de forma íntegra desde el Ayuntamiento de Ávila bien en cofinanciación con fondos europeos u otras administraciones, se acercan a los tres millones de euros (2.926.218,74 euros).

Estas inversiones están relacionadas con actuaciones como el nuevo pabellón Arturo Duperier, pero también el cerramiento de las pistas cubiertas, un edificio auxiliar para almacenes y oficinas de clubes, impermeabilización de las duchas o renovación del césped y de la iluminación de los campos de fútbol en el Manuel Sánchez Granado.

De la misma forma, las inversiones alcanzan a la cubrición de la grada del complejo Sancti Spiritu, así como a la adquisición de desfibriladores o de la construcción de un centro de transformación para las instalaciones deportivas del complejo de la Ciudad Deportiva de la zona sur.

Son actuaciones, ha incidido el alcalde de Ávila, que se acometen para el disfrute de todos los abulenses y, por ende, para el buen uso de todas las personas que trabajan en las diferentes asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.

Las entidades beneficiarias de las ayudas son: Casa Social Católica, Club Óbila Basket, Real Ávil C.F. S.A.D, Club Rugby Ávila, Club Ávila Sala, Colegios Diocesanos, Club Natación Ciudad de Ávila, Club Voleibol Abulense, Espacio Padel, Ávila Runners, Milagrosa Las Nieves, Abula Gym, Escuela Deportiva Linko, Nosolocuerda, Club de Arqueros Abulenses, Club de Esgrima Sta Teresa, Triávila, Zona Norte, Deporte En Valor, Puente Romanillos, Club de Tenis Paramera, Club de Atletismo Ecosport, Jacqueline Martín Running, Popular Villaflor, Asociación Cultural Juvenil Deportiva En la cuerda floja, Popular Rayo Abulense, Martial Arts Figheers, Vettonia Hockey, Avibike, Asoc Vecinos Narrillos S. Leonardo, Federación Ajedrez CyL, Federación Deportes Autóctonos CyL, Escudería Milenio, Asociación de Vecinos El Seminario, AECC, Hermandad Ntra. Sra Esperanza, Apavi y Club LM Atletismo Ávila.