Comienza el proceso del pabellón del colegio Arturo Duperier

L.C.S
-

El Ayuntamiento abre el periodo para que se presenten las ofertas para levantar este espacio

Comienza el proceso del pabellón del colegio Arturo Duperier - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila inicia el proceso para la construcción del pabellón polideportivo Arturo Duperier en los terrenos donde se localizaba la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la zona sur de la ciudad. Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, tras la reunión este jueves de la Junta de Gobierno Local, «dentro del Acuerdo Marco en materia de Urbanismo, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía sobre la propuesta de petición de ofertas de contratos para la construcción del pabellón polideportivo Arturo Duperier».

Este proyecto, que resultó ganador en los Presupuestos Participativos para 2022, recordó Budiño, «plantea un pabellón que se integraría en la Ciudad Deportiva de la zona sur de la capital abulense y se construiría en el terreno en el que estaba la antigua piscina cubierta de este complejo».

En este espacio, se pretende la construcción de un pabellón cubierto, con pista deportiva, capaz de ser utilizada para deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y fútbol sala, ha destacado el portavoz municipal.

Igualmente, se pretende crear un espacio para la práctica de la escalada con cuerda y la práctica de Boulder, así como distintas salas polivalentes y almacenes. Las empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco tienen un plazo de siete días para presentar sus ofertas, tras lo que se adjudicará la redacción de este proyecto y se conoceré el presupuesto definitivo. En total son siete las empresas que dentro de ese acuerdo marco pueden presentar ofertas.

En Servicios Sociales, se ha aprobado la propuesta de adhesión a la orden de la Consejería de Educación de Castilla y León por la que se permite a entidades locales que sean titulares de centros autorizados para impartir enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil o de centros que presten servicios especializados en la atención a menores de 3 años, como el Ayuntamiento de Ávila, a ofrecer la gratuidad en plazas en el tercer curso (de 2 a 3 años) en estas enseñanzas para el curso 2022-2023. Esta circunstancia concurre en el Centro de Educación Infantil Piedra Machucana, de titularidad municipal. Por ello, se ha autorizado comunicar a la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Junta la adhesión de este centro a la oferta gratuita de plazas del tercer curso del Primer Ciclo de Educación Infantil (2 a 3 años), así como las tres unidades existentes en este tramo, con 20 plazas cada una.

En el Área de Cultura, Educación y Deportes, se ha solicitado una subvención a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta destinada a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A través de estas subvenciones, el Ayuntamiento de Ávila plantea actuar en dos espacios: el Auditorio Municipal de San Francisco y en el salón de actos multiusos de la Escuela Municipal de Música. En cada uno de estos espacios, se proponen realizar intervenciones por valor de 121.000 euros, de los que se financiaría un 80 por ciento con los fondos Next Generation (80.000 euros) y el Ayuntamiento, el 20 por ciento restante (20.000 euros) y el IVA (21 %, 21.000 euros).

Se ha aprobado la propuesta de la Alcaldía para declarar desierta la licitación del arrendamiento del inmueble de propiedad municipal situado en el barrio de Narrillos de San Leonardo destinado a bar cafetería. El contrato salió a licitación por un periodo de dos años, prorrogable por anualidades completas un máximo de dos años más, y el precio mínimo que se debía ofertar en concepto de renta fija era de 1.856,40 euros anuales, IVA incluido. Tras quedar desierta la licitación, se revisará el pliego con el objetivo de volver a licitarlo.

La Junta de Gobierno ha autorizado la cesión del contrato y toma de razón por cambio de accionariado de la empresa Woody Events S.L, de tal manera que la entidad Bernardofit S.L. pasa a hacerse cargo del cien por cien de las participaciones de la mercantil Woody Events S.L, contratista del Ayuntamiento como concesionaria del centro deportivo El 88 y de algunos programas de actividades del Área de Servicios Sociales. La nueva entidad se hace cargo del programa de actividades de animación infantil, del programa de talleres y actividades de ejercicio físico y salud y de las actividades deportivas del programa Kedada 3.0.

Reservas de agua

Los embalses de los que se abastece la capital abulense se encuentran al 58,8% de su capacidad total. Esta cifra supone un 41,2 por ciento menos que hace un año y una décima menos que la semana pasada. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.