Se fallanlos premios Jóvenes 'Talentos' y 'Creadores'

P.R.
-

Los galardones se entregarán en el marco de una gala que se celebrará el miércoles 28 en el Lienzo Norte

Paloma del Nogal y Nuria Arroyo - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado el fallo de los II Premios Jóvenes Talento y del Certamen de Jóvenes creadores. Estos galardones serán entregados en el transcurso de una gala, que se celebrará el próximo 28 de diciembre, en el Lienzo Norte. Los premios fueron presentados por  la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, y por  Nuria Arroyo, técnico responsable del Área de Juventud 

Para Paloma del Nogal con estos premios se busca «impulsar la visibilidad de los  jóvenes abulenses en las diversas áreas, como puede ser la creatividad, la innovación, la economía o los estudios».  También recordó que se entregan los 'Premios Espejo' a «'aquellas personas en los que los jóvenes abulenses puedan buscar inspiración y cuya trayectoria o labor destacan sobremanera». Los destinatarios de estos premios son jóvenes entre 10 y 36 años, cuya trayectoria se quiere destacar. 

El premio Jóvenes Talentos en el área de Investigación irá destinado a  Noelia Hernández, oceanógrafa y doctora en Ecología Marina. En la categoría de Arte, la galardonada es  la intérprete Vega Almohalla.

En la categoría de Deporte son dos los galardonados, Ander Olaso, joven atleta con discapacidad visual, y Álvaro Monfort, atleta abulense. En Innovación y Creación de Empresas, el Premio Jóvenes Talentos ha recaído en Carlos Casillas, graduado en Gastronomía y Artes Culinarias en Basque Culinary Center y propietario de Müd Wine Bar.

En cuanto a los premios Espejo, en la categoría individual se concede a Raquel Jiménez Rilo, auxiliar de Enfermería de la sexta planta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la capital abulense, que acaba de alzarse con un reconocimiento nacional, como es el nombramiento de 'Capitana Optimista 2022', por su humanidad a la hora de desempeñar su trabajo. En la categoría grupal, el galardón es triple, los colegios Cervantes, Reina Fabiola y Claudio Sánchez Albornoz

Gala joven. Todos los premios se entregarán en el transcurso de la Gala Joven, que, con entrada libre, se celebrará el próximo 28 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Lienzo Norte. La gala, a la que se invita a asistir a todos los abulenses, estará dirigida por Pilar Rodríguez y la dramaturgia correrá a cargo de Cristina Hernández.

En ella, se contará con cuatro actores como presentadores: Silvana Navas, Diego Rioja, Magali Parra y Gerard Clua, y también habrá actuaciones musicales, a cargo de Upperlips, Gerard Clua y Vega Almohalla, con cuerpo de baile.

Habrá también una actuación internacional sorpresa, relacionada con la fecha en la que se desarrolla el evento.