El Barco celebra la II edición del Festival Gre2jazz

M.S.J.
-

Una cita internacional que tiene lugar en diferentes emplazamientos de la localidad del 28 al 31 de agosto

El Barco celebra la II edición del Festival Gre2jazz

Se trata de una iniciativa que se celebra en El Barco de Ávila, por segundo año consecutivo, que surge con la intención de "dar visibilidad a la cultura de las zonas rurales y reactivar la economía" tal y como ha asegurado la responsable de este festival, y vecina del pueblo, Susana Ferreira, quien ha seguido con esta idea gracias al éxito que tuvo el año pasado, que espera superar en esta edición. y considera que "de aquí a tres o cuatro ediciones se va a convertir en un festival con renombre internacional, una cita obligada para cualquier persona de cualquier parte del mundo, amante del jazz o de la cultura en general".

Da comienzo hoy y, durante las próximas jornadas del 29, 30 y 31 de julio todos los barcenses, así como los vecinos de la provincia, podrán disfrutar de un cartel que no solo se ha basado en la música, si no que también permite a mayores y pequeños disfrutar durante todo el día de talleres y actividades, eso sí, todas relacionadas con el jazz.

Abre la cartelera la proyección de la película "Trance", sobre Jorge Pardo, músico que encabeza el cartel en las actuaciones del viernes 29 de julio, que tendrá lugar en el Cine Teatro Lagasca, para continuar con un coloquio del propio Jorge Pardo. El día terminará en el Parque de La Alameda, con una Jam Session.

Durante el fin de semana, las actividades no pararán, empezando desde las once de la mañana con talleres y juegos dirigidos a los más pequeños, la puesta en marcha del Mercado de Artesanía y actividades de convivencia vecinal como el picnicjazz o paejazz, que tendrán lugar, todas ellas en el el Parque de La Alameda. Ya en el Cine Teatro Lagasca se podrá disfrutar de la tarde con talleres a cargo de las bandas de jazz y las salidas de pasacalles, para terminar en la Plaza de Toros con una merienda que dará paso a los conciertos de jazz, el viernes a cargo del grupo de Jorge Pardo, y el sábado, a cargo de Berta Moreno.

El cuarto y último día de festival, seguirá la misma dinámica con juegos, talleres y música a todas horas, pero esta vez, se rendirá un pequeño homenaje a los más mayores, acercando la fiesta a la Residencia San Miguel, donde por la tarde podrán disfrutar de un concierto dedicada en exclusiva para ellos. En esta ocasión, el broche final correrá a cargo de Antonio Serrano y A.A.F 2.0 Jam.

En relación con la pasada edición, celebrada en 2021, el festival Gre2jazz trae consigo diferentes novedades, como la puesta a disposición de todos los barcenses de barras de comida y bebida en los emplazamientos del Parque de La Alameda y la Plaza de Toros. También se han propuesto diferentes actividades, como talleres de moda "Gre2wear" y otras en las que hasta los animales tendrán su espacio con la Gre2can. La entrada a las diferentes actividades es gratuita y para poder disfrutar de los conciertos nocturnos en la Plaza de Toros a las 21 horas, es necesario adquirir una entrada por separado, que tiene un coste de veinticinco euros de forma individual o, un abono de los tres días por cincuenta euros.

Los espacios en los que se va a desarrollar esta nueva edición del Festival Internacional de Jazz, han sido escogidos por su situación estratégica en el municipio, asegurando el bienestar de los asistentes a estas jornadas de jazz. Una idea que han apoyado desde el ayuntamiento de El Barco Ávila que destacan un a buena acogida y esperan que "de año en año vaya a mejor" tal y como ha destacado la concejala de Cultura del ayuntamiento de El Barco de Ávila, Begoña Zamora, quien también espera que el año que viene con el grupo municipal que este cargo del ayuntamiento, se retome, porque asegura "es algo que tiene visos de futuro" ha concluido la concejala.