Extinguidos dos fuegos en El Tiemblo y Narrillos del Rebollar

J.M.M.
-

El incendio que ocurrió en la tarde del martes en Ávila capital finalmente calcinó algo más de cuatro hectáreas de pasto y zarzas

Dos incendios quedaron extinguidos en la noche del martes y en las primeras horas de la madrugada del miércoles en El Tiemblo y en Narrillos del Rebollar, respectivamente.

El sucedido en la localidad tembleña se originó a las 23,00 horas y quedó extinguido apenas media hora después, después de que interviniese un agente medioambinetal y una autombomba. Quedaron calcinadas 0,05 hectáreas, y en cuanto a las causas que lo propiciaron se encuentran en investigación, según se informó desde la Junta de Castilla y León.

También se encuentran en investigación los motivos que causaron el incendios de Narrillos del Rebollar, que se inició a las 19,30 horas y se declaró como extinguido a las 00,45 horas de este miércoles.

En las labores de extinción participaron los helicópteros de las bases de El Barco de Ávila y de Cebreros, un agente medioambiental, dos unidades helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra. En total se quemaron cuatro hectáreas de pasto y zarzas.

En cuanto al incendio que tuvo lugar en la tarde del martes en Ávila capital, en las proximidades del embalse de Fuentes Claras, por la zona de Fuente Buena, finalmente se calcinaron 4,15 hectáreas de pasto y zarzas. Este fuego se inició a las 18,15 horas y quedó extinguido a las 19,29 horas, después de que interviniesen en esas labores el helicóptero de Cebreros, un agente medioambiental, una unidad helitransportada, así como dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y del Cuerpo de Bomberos de Ávila.