Actualizados los niveles de la Policía Local y Bomberos

E.C.B
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Se ha aprobado en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada este miércoles, en la que se ha dado cuenta de la propuesta para modificar los puestos de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos

Agente de la Policía Local de Ávila en un control. - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha actualizado los niveles de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, en cumplimiento de la normativa vigente. Así se ha aprobado en la Comisión Informativa de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada este miércoles, en la que se ha dado cuenta de la propuesta para modificar los puestos de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos.

Esta modificación se lleva a cabo, además, teniendo en cuenta que los cambios producidos en las demandas y necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad pública municipal exigen unos cuerpos de Policía Local y Extinción de Incendios cada vez mejor dotados y más preparados y, en definitiva, una seguridad pública profesionalizada y cercana al ciudadano.

Atendiendo a estos objetivos, en la comisión celebrada hoy se ha aprobado la modificación del complemento en destino para ambos servicios, con el fin de adecuarlos a los niveles vinculados a cada puesto de trabajo con relación a la jerarquía en la organización.

Así, en el caso de Policía Local y una vez aprobada la propuesta en la Mesa de Negociación, se modifican los niveles correspondientes a los puestos de Mayor, inspector, subinspector, oficial y agente y, en el caso del Servicio de Extinción de Incendios, los de sargento, cabo y bombero.