"Falta implicación del equipo de gobierno contra el paro"

Redacción
-

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila denuncia que "nos demuestra mes tras mes que no es consciente de esta grave situación, al eliminar de sus Presupuestos de 2021 la partida de 200.000 euros para el fomento del empleo"

"Falta implicación del equipo de gobierno contra el paro"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, tras analizar los datos oficiales del paro en el mes de marzo en la capital abulense, denuncia la falta de implicación del equipo de gobierno municipal para detener la destrucción de empleo, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, su concejal Mario Ayuso asegura que "nos demuestra mes tras mes que no es consciente de esta grave situación, al eliminar de sus Presupuestos de 2021 la partida de 200.000 euros para el fomento del empleo estable y rechazar mociones encaminadas a la creación de puestos de trabajo”.

Según se indica desde el Partido Popular, las cifras oficiales del paro del mes de marzo reflejan un descenso en toda España, Ávila capital incluida, donde el desempleo bajó en 33 personas, lo que significa el 0,72%. De esta forma, el número total de abulenses en situación de paro se eleva a 4.570, pero Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, señala, no obstante, que “este dato que, a primera vista, puede parecer positivo, no lo es tanto cuando se compara con las cifras de la provincia, la comunidad autónoma o la media del país dado que en la provincia abulense el paro descendió el 0,99%, en Castilla y León, el 2,15% y en España bajó el 1,48%”.

El análisis realizado por Ayuso demuestra que “somos la tercera capital de Castilla y León donde menos bajó el paro en marzo y, desgraciadamente, volvemos a aparecer un mes más en el top ten de capitales de provincia de todo el país donde menos ha descendido el desempleo”.

Por otra parte, si tenemos en cuenta los últimos doce meses, en Ávila capital el paro ha subido un 14,54% cuando en la provincia abulense el incremento ha sido de casi cinco puntos menos, el 9,71%, en Castilla y León el 12,02% y en España el 11,31%. “De nuevo, la comparativa nos refleja la dura realidad que vive nuestra ciudad”.

Sin embargo, explica el concejal del PP “el equipo de gobierno nos demuestra mes tras mes que no es consciente de esta grave situación, al eliminar de sus Presupuestos de 2021 la partida de 200.000 euros para el fomento del empleo estable que existía los años anteriores”.

“Pero, no solo contentos con eso, Por Ávila y Ciudadanos han rechazado nuestra moción, presentada en el Pleno de febrero, en la que pedíamos que incluyeran en las cuentas municipales una partida específica y nueva ajustada a la crisis para tal fin y, también, hicieron oídos sordos a nuestra propuesta llevada al Pleno de junio de 2020 para elaborar un plan estratégico de fomento del empleo en nuestra ciudad, encaminada a la creación de puestos de trabajo. Tal y como venimos insistiendo desde el Partido Popular, la ciudad necesita que el equipo de Gobierno se implique en revertir esta situación tan alarmante y aplique todas las medidas que estén en su mano para poner a Ávila en la senda del crecimiento”, finaliza el edil del Partido Popular.