Los talleres del programa Kedada arrancan con 50 usuarios

M.E
-

Dirigidos a jóvenes entre 14 y 36 años y con programación hasta junio, la iniciativa empezó este fin de semana con tres propuestas, sobre cocina japonesa, iniciación a lengua de signos e impresión en 3D

Los talleres del programa Kedada arrancan con 50 usuarios

Con medio centenar de participantes el Ayuntamiento de Ávila comenzó los talleres del programa Kedada 3.0, dirigidos a jóvenes de entre 14 y 36 años y que se extenderán hasta junio.

El viernes arrancaron tres talleres de la decena que integran la programación del primer semestre, los dedicados a cocina japonesa; iniciación a la lengua de signos y taller de impresión en 3D. El de cocina japonesa, gyozas y tempuras se desarrolla en Los fogones de Raúl y cuenta con una veintena de alumnos, mientras que en el de iniciación a la lengua de signos, también con una veintena de participantes, tiene lugar en la Casa de las Ideas en varias fechas de marzo y abril. Con los siete participantes que permite el aforo también se inició un taller de impresión en 3D que se realizará durante los viernes del mes de marzo en las instalaciones del CyL Digital.

Kedada 3.0, en el bloque natural y creativo, incluye dos talleres de improvisación teatral y creatividad, que llevan por nombre 'Estar vivo en escena 1 y 2'. Dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años el primero y de 14 a 17 años el segundo, se celebrarán los fines de semana del 12 y 13 y del 19 y 20 de marzo, respectivamente, en la Casa de las Ideas.

El 1 de abril se abrirá el plazo para participar en dos talleres que tendrán lugar en mayo, uno de cocina sobre arroces del mundo, en Los fogones de Raúl, y un taller de fotografía nocturna que incluirá una salida nocturna al exterior. Para inscribirse es necesario estar en posesión del carné Kedada, que puede pedirse en el momento de la inscripción. Las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven Alberto Pindado y a través de la sede electrónica municipal.