Tráfico dicta medidas especiales para Músicos en la Naturaleza

M.M.G.
-

Las prohibiciones establecidas por la Jefatura estarán vigentes entre las 8 del 10 de septiembre y las 6 del día 11

Tráfico dicta medidas especiales para Músicos en la Naturaleza

El extremado riesgo de incendios que se vivía en el centro peninsular el pasado 23 de julio obligó a la suspensión de la XV edición de Músicos en la Naturaleza. Pero finalmente, el próximo 10 de septiembre C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro sí podrán subirse al escenario de Hoyos del Espino.

Lo harán, espera la organización, ante unos 10.000 asistentes. Y la gran mayoría de ellos se desplazará hasta el corazón de Gredos en coche. Por ese motivo, la Jefatura Provincial de Tráfico ya ha hecho públicas a través del Boletín Oficial de la Provincia las medidas especiales de regulación de los vehículos entre las 8,00 de la mañana del día 10 de septiembre y las 6,00 de la mañana del día 11.

«Razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación», así como la «necesidad de disponer de una vía expedita para ser utilizada por los vehículos en servicio de urgencia», invitan a Tráfico a poner en marcha unas medidas que pasan, principalmente, por prohibir la circulación del tráfico en esas horas y en determinadas vías. Todas ellas, se especifica, «sin perjuicio de las restricciones excepcionales que en la carretera AV-941, en su caso, puedan imponerse».

De esta manera, quedará prohibida la circulación por la carretera AV-931, conocida como carretera de la Plataforma, en el término municipal de Hoyos del Espino, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-941, hasta el punto kilométrico 1,5 (unicado en el Puente del Duque); por el denominado Camino de las Chorreras, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en su p.k. 1,5 (Puente del Duque) en el término municipal de Hoyos del Espino, hasta su finalización en la carretera de Navatormes en el término municipal de Navarredonda de Gredos; por la carretera de Navatormes en el término municipal de Navarredonda de Gredos, desde su intersección con el denominado Camino de las Chorreras, hasta su inicio en la intersección con la carretera AV-941; y por el denominado Camino de las Llardas y Gorrones, desde su inicio en el punto kilométrico 16,300 de la carretera AV-941 en el término municipal Hoyos del Espino, hasta su finalización en el lugar de Los Gorrones.

Por otra parte, quedará prohibido parar y estacionar en estas mismas vías. «Los agentes de la autoridad encargados de la gestión del tráfico podrán proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que se designe», se advierte desde la Jefatura Provincial de Tráfico.

Del mismo modo, se advierte de que «el incumplimiento de las medidas contempladas en esta Resolución que tengan la consideración de infracción conforme a lo dispuesto en el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se sancionará en la forma prevista en dicha norma».

Como es habitual en estos casos, estas normas no afectan a los vehículos en servicio de urgencia.

Y por último, se aclara que «los agentes de la autoridad encargados de la gestión del tráfico, así como otros agentes de la autoridad y autoridades que estén colaborando con aquéllos y los que pudieran ser determinados como auxiliares por el Jefe Provincial de Tráfico de Ávila, podrán permitir la circulación, parada y estacionamiento de vehículos en las vías y durante el período temporal afectado por las restricciones establecidas en la presente Resolución, especialmente en el caso de vecinos de los inmuebles colindantes, visitantes alojados en los establecimientos habilitados a tal efecto, así como empleadores y empleados de los comercios e industrias allí presentes».