Piedralaves traslada su misa de San Roque a la plaza

E.C.B
-

La eucaristía, que comenzará a las 20 horas en la plaza de la Constitución, es una de las citas destacadas de las fiestas que comenzaron ayer con el pregón de los Quintos 2021 y que se prolongarán hasta el próximo martes

Piedralaves traslada su misa de San Roque a la plaza

Piedralaves trasladará este año su tradicional misa en honor a San Roque del 16 de agosto a la plaza de la Constitución. Inicialmente estaba prevista su celebración a las 12,00 horas en la iglesia, pero tras conseguir los permisos oportunos tendrá lugar a las 20,00 horas al aire libre, en la céntrica plaza y con aforo limitado para cumplir con las medidas sanitarias frente a la covid-19.

Será la principal cita de unas fiestas patronales, diferentes a las de años anteriores, pero con actividades para todos los públicos que ya arrancaron en la noche de ayer con el tradicional pregón en la plaza de la Constitución, este año protagonizado por los Quintos 2021 y con acceso limitado solo a sus familiares, y que se prolongarán hasta el próximo martes 17 de agosto. También este viernes el prado de San Roque acogió la actuación de la orquesta Vulkano Kids con un espectáculo musical de Disney para los más pequeños.

Hoy, durante toda la mañana, en el patio de las antiguas escuelas se instalará una atracción de toboganes acuáticos gigantes de la mano de Espectáculos Moraleda con todas las medidas sanitarias y luego por la tarde abrirá sus puertas a las 19,30 horas la exposición itinerante ‘Cambio Climático Tiétar: Que pasa en tu valle’, en el parque municipal, que también será escenario de un espectáculo de títeres titulado ‘¿Por qué Papagueno pide una bici para su cumple?’ a cargo de Títeres 4 Caminos, con pases a las 21 y a las 22 horas. El día se cerrará con el concierto del finalista de la Voz 2020 Sergio Chaves en el prado de San Roque a partir de las 23 horas, con entrada libre hasta completar el aforo y público sentado.

Mañana domingo habrá misa en honor a la Santísima Virgen a las 12 horas en la iglesia parroquial y por la noche, a las 23 horas, el espectáculo Divas Show, liderado por Roser, ganadora de ‘Popstars: todo por un sueño’ en el prado de San Roque, también con público sentado y entrada libre hasta completar el aforo.

Ya el lunes, festividad de San Roque, a la misa en su honor en la plaza de la Constitución de las 20 horas se sumarán dos actuaciones en el prado de San Roque, la primera a las 22 horas con el Duo Kristal y la segunda a medianoche con la orquesta Fashion, al igual que el resto de conciertos con público sentado. Al finalizar cada uno de los espectáculos, el público deberá abandonar la instalación para poder llevar a cabo su desinfección.

Y el martes se cerrará el programa festivo con dos nuevas citas, una por la mañana, de 10 a 14 horas, la exposición interactiva de dinosaurios ‘Dino Park’ en el parque El Venerito, y la otra a las 23 horas, el espectáculo ‘Tour 80’ en el prado de San Roque, también con público sentado y control de aforo.