La XV edición de Músicos en la Naturaleza tendrá que esperar

I.Camarero Jiménez
-

La decisión de posponer el festival que se iba a desarrollar el 4 de julio como siempre en la finca El Mesegosillo no conlleva ningún coste y ya ha sido comunicada a todas las instituciones, organizaciones y entidades colaboradoras en el festival

La XV edición de Músicos en la Naturaleza tendrá que esperar - Foto: Belén González

Era lógico, se puede decir que se veía venir y finalmente la noticia se ha confirmado: Gredos no tendrá este año concierto de Músicos en la Naturaleza. Habrá que esperar hasta el verano de 2021 para poder celebrar la que ya será la XV edición de una iniciativa que liga el medio ambiente a la música y que sirve de revulsivo económico a una zona que ha abrazado la iniciativa desde el principio.

A media mañana de ayer llegaba a los medios de comunicación una nota de prensa de la Junta de Castilla y León informando del aplazamiento para el que todavía no había un cartel oficial y que el año anterior contó con nada menos que  Rod Stewart como artista principal de un cartel que se completó con Waterboys y Rulo y la Contrabanda del que fueron testigos más de 12.500 personas.

Así las cosas la decimoquinta edición que eso sí, ya tenía fecha sobre el calendario:el 4 de abril, se pospone hasta el verano del próximo año

es por responsabilidad. Esta medida, que ha sido tomada por la Fundación Patrimonio Natural, organizadora del evento, se ha basado en criterios de responsabilidad ante la situación de pandemia que está azotando el país.

Hasta estos últimos días, se ha estado a la espera de ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos en el país, con el objetivo de seguir con la fecha prevista. 

Pero en virtud de la situación actual y de la falta de previsibilidad de la situación en las próximas semanas que permita considerar que la situación a la fecha prevista esté despejada para que pueda celebrarse un evento de esas características con seguridad, se ha decido posponer esta decimoquinta edición de Músicos en la Naturaleza. 

Para una correcta organización, en la que participan cerca de 800 personas -entre SACYL, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil...- se requiere de unos plazos de tiempo amplios, para que la coordinación entre los diferentes equipos sea como hasta ahora, plenamente satisfactoria, algo que habría que poner en marcha y no es posible por la incertidumbre, lo que hace aconsejable tomar la decisión del aplazamiento. Esta decisión ha sido comunicada a todas las instituciones, organizaciones y entidades colaboradoras en el festival. La cancelación de la edición 2020 no supone ningún coste económico para las entidades organizadoras.

Muchos han sido los grandes de la música que han pasado y puesto en valor este festival en Gredos pues además de Stewart y entre muchísimos otros han estado Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O´Riordan o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop..

A lo largo de las 14 ediciones previas se fueron sumando asistentes hasta superar los 130.000 espectadores en estos años.