Nuevo convenio de comercio con subida salarial de 16% en 2023

E.C.B
-

UGT, CCOO y CEOE firman el convenio colectivo del comercio, con vigencia de 2023 a 2025 y una subida media del 16% para las tablas salariales este primer año y del 2% los dos restantes. Este convenio afecta a más de 2.000 trabajadores en Ávila

Personas pasean por Ávila. - Foto: David Castro

La Federación de Servicios a la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT y Comisiones Obreras firmaron con CEOE Ávila el pasado 1 de febrero el convenio colectivo del comercio, con una vigencia de 2023 a 2025 y que contampla una subida media del 16 por ciento para las tablas salariales en el ejercicio en curso. La negociación de este convenio, que afecta a más de 2.000 trabajadores del sector en esta provincia, ha durado más de dos años.

Según explican desde UGT Ávila, sindicato mayoritario en el sector comercio, en esta renovación del convenio colectivo con la patronal se han añadido importantes mejoras. Entre ellas se encuentra una subida salarial media de 16 por ciento para el año 2023, un 2 por ciento para el año 2024 y otro 2 por ciento para 2025.

«Esto supondrá que a la publicación del convenio, los trabajadores y trabajadoras del sector comercio de Ávila verán reflejada en sus nóminas una subida automática y con efecto desde el 1de enero de 2023 del 16 por ciento en todos los conceptos salariales.  Un incremento que se elevará hasta el 20 por ciento en los próximos tres años, algo que no se ha logrado en ninguna otra provincia», subrayan desde la Federación de Servicios a la Movilidad y el Consumo de UGT Ávila, y apuntan que «se fija en 1.085 euros el salario mínimo».

Además, con este convenio se ha procedido a la homologación del articulado a la reforma laboral de 2022, sobre todo en lo concerniente a los artículos sobre contratación.