Viñales, a ritmo de récord en Misano

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

Bagnaia será la gran amenaza del de Roses, que buscará resarcirse de cuatro carreras sin podio. Marini y Fernández, los más rápidos de Moto2 y Moto3, respectivamente

Viñales, a ritmo de récord en Misano - Foto: GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el italiano Luca Marini (Kalex) consiguieron las pole position de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, en donde el español Raúl Fernández (KTM) consiguió la tercera mejor clasificación de su carrera deportiva.

Viñales sumó su tercer mejor tiempo de entrenamientos de la temporada y la vigésimo tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido de MotoGP y además marcó un nuevo récord absoluto de 1:31.077 para acabar por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP 20) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Precisamente Maverick Viñales fue el primero en establecer un tiempo de referencia en la segunda clasificación, 1:31.647, momento en el que desde su taller le avisaron para que entrara a hacer un primer cambio de neumático, con una estrategia clara a tres cambios de neumático.

Mientras, en pista Pecco Bagnaia le arrebató la primera posición y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se puso segundo, con Valentino Rossi y otra Yamaha YZR M 1 en la cuarta posición, mientras Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), vencedor el pasado fin de semana, se encontraba muy atrás.

El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) sacó de la primera línea a Viñales, pero el gerundense de Roses no tardó en volver a la línea frontal, con el segundo mejor tiempo a milésimas de segundo de Bagnaia y una vuelta más tarde se puso líder con 1:31.268, para volver a regresar a su taller con una clara estrategia de ir a tres cambios de neumático.

Bagnaia protagonizó una última vuelta espectacular en la que iba camino de pulverizar todos los récords de la categoría y, de hecho, estableció un 1:30.973 que le daba la pole, pero en la última curva excedió los límites del circuito y su vuelta fue cancelada, con lo que Maverick Viñales, que iba por detrás, acabó en 1:31.077.

La primera línea la completaron Jack Miller, por delante de Fabio Quartararo y con un espectacular Pol Espargaró en la cuarta plaza, la misma línea en la que se colocaron Bagnaia y Binder.

 

Moto2 y Moto3

El italiano Luca Marini (Kalex) protagonizó su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la quinta de su carrera deportiva al ser el más rápido en Moto2 con un nuevo récord de la categoría al rodar en 1:35.271 con el que batió la marca que por la mañana había obtenido su compatriota Enea La Bestia Bastianini (Kalex).

El español Xavier Vierge (Kalex) acabó por primera esta temporada en la primera línea de salida, con el tercer mejor tiempo, tras otro italiano, Marco Bezzecchi (Kalex), compañero de equipo del primero.

Y ya en Moto3, el español Raúl Fernández (KTM) sumó una nueva pole position, la tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación, por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Andrea Migno (KTM), mientras que el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), integrante del equipo de Paolo Simoncelli, padre del fallecido piloto Marco Simoncelli, se fracturó una muñeca y será baja en la segunda prueba de Misano Adriático.