Piden la suspensión cautelar del cambio de portavoz del PSOE

B.M
-

Leticia Sánchez y Pedro Muñoz presentaron en el juzgado la solicitud del acuerdo adoptado por la Ejecutiva del PSOE en relación a que Muñoz deje la portavocía en la Diputación de Ávila

Leticia Sánchez y Pedro Muñoz

Los diputados provinciales Leticia Sánchez y Pedro Muñoz presentaron en el juzgado un escrito de solicitud o demanda de medida cautelar de suspensión del acuerdo adoptado por la Ejecutiva del PSOE de Ávila relativo al cambio de portavoz en el Grupo Socialista de la Diputación de Ávila. Con esta decisión la guerra interna del PSOE, con dos bandos encabezados por el popio Muñoz y por Jesús Caro, secretario general en Ávila, parece que está muy lejos de solucionarse e incluso se enredará más con este nuevo proceso.

La solicitud de medida cautelar se presentó, explican en una nota de prensa, en relación con los requerimientos que les fueron efectuados a los diputados por Burofax Premium, enviados desde el Congreso de los Diputados con fecha del pasado 22 de marzo, que contenían una comunicación conminatoria del secretario general y del secretario de organización del PSOE de Ávila, Jesús Caro y Juan José Pizarro respectivamente, y que recibieron el pasado 23 de marzo los diputados provinciales.

Leticia Sánchez y Pedro Muñoz ya presentaron una demanda (respecto a un posible fraude en las últimas primarias que ganó Jesús Caro frente a Leticia Sánchez) que dio lugar a un procedimiento ordinario sobre Protección de Derechos Fundamentales que se sigue en un juzgado de la capital y es dentro de este procedimiento donde se presentó un escrito en el que se solicita la medida cautelar de "suspensión del acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Ávila celebrada el 21/3/2023, tercer punto del orden del día: Cambio en la Portavocía del Grupo Socialista en la Diputación de Ávila; en la que se acordó la sustitución del Portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Pedro José Muñoz González por la diputada provincial y miembro de la Agrupación Local de La Moraña, María de los Ángeles García Salcedo".

La presentación de este escrito ante el juzgado fue notificada en el día de ayer a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila por los diputados provinciales Leticia Sánchez, Pedro Muñoz, Visitación Pérez, Roberto Aparicio, Silvia Llamas y José Martín, los seis que, en principio, estarían dentro del bando de Muñoz y que forman grupo en la Diputación con otros dos diputados más. Dicha comunicación se realizó a través del correo electrónico que les fue facilitó en los Burofax Premium, adjuntando copia del resguardo de presentación del escrito ante el juzgado.

De este modo, los seis diputados provinciales del Grupo del PSOE de la Diputación de Ávila, Leticia Sánchez, Silvia Llamas, Visitación Pérez, Roberto Aparicio, José Martín y Pedro Muñoz esperarán al resultado de la resolución judicial que se adopte sobre la medida cautelar instada. Hasta entonces, no procede adoptar en el Grupo Socialista de la Diputación ningún acuerdo en relación con el cambio de portavoz que ha propuesto la Ejecutiva del PSOE de Ávila.

Hay que recordar que, en principio, tras el acuerdo de cambio de portavoz aprobado por la Ejecutiva, esta decisión tenía que llevarse al grupo socialista en la Diputación, donde la votación tenía que realizarse como muy tarde este miércoles. Sin embargo, este paso queda en suspenso tras acudir a la justicia.