Detenido por sustraer 6.000 litros de carburante

Redacción
-

Se le acusa de llevárselo de diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas de localidades morañegas

Detenido por sustraer 6.000 litros de carburante

Efectivos de la Guardia Civil de Ávila detuvieron el pasado día 9 de mayo a una persona por su presunta implicación en delitos de hurto de carburante gasoleo tipo B y otro de usurpación de inmueble, que se llevó supuestamente 6.000 litros de diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas de localidades morañiegas.

A finales del mes de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento del forzamiento de una puerta de un inmueble de una localidad morañiega. La fuerza se personó en el lugar y tras comprobar que efectivamente la puerta de acceso se encontraba forzada, descubre que en el interior del mismo se hallaban unas 55 garrafas llenas así como otras vacías que no eran propiedad del dueño de la vivienda.

Se iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, cuyo resultado se saldó con la detención de una persona por sustraer supuestamente unos 6.000 litros de carburante de diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas y utilizar el inmueble forzado para guardar lo sustraído.

La operación permitió recuperar un total de 1.385 litros de este carburante valorados unos 1.218 euros, que se encontraban en el interior del inmueble inspeccionado.