24 positivos covid-19, pero sin fallecidos desde el día 13

I.Camarero Jiménez
-

Suben de 10 a 15 los hospitalizados por el virus aunque, como ocurría el pasado viernes, ninguno está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos

El de Ávila, único hospital que no suma donantes de órganos - Foto: David Castro

Sin fallecidos, ni en hospitales ni en residencias, ha transcurrido la actualidad covid-19 en la provincia de Ávila desde el pasado viernes en el que se dieron los últimos datos y hasta la actualización de hoy martes. Ahora bien, son 24 positivos más los que acumula la provincia de Ávila hasta alcanzar la cifra de 55.202 casos desde que empezara la pandemia. También las altas hospitalarias suman las de tres pacientes, hasta los 3.494, y como decíamos los decesos en hospital desde que se inició la pandemia son 625 ya que no se han incrementado. En el lado negativo de la actualización ocurre que se mantiene activo un brote con un total de 12 casos vinculados. Días atrás también había un brote declarado con 6 casos. 

En el caso de las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta la situación es también favorable: sin fallecidos, sin más casos confirmados y bajando en el número de personas con infección activa que pasa de 22 a 20.También se reduce de 5 a 4 las personas en aislamiento  preventivo sin síntomas.  En cuanto a la residencia de mayores hay que decir que mantiene a tres pacientes hospitalizados.

Adentrándonos en hospitales, de los 10 pacientes ingresados en planta con covid confirmado el viernes pasamos a los 15 de este martes, aunque como en el caso anterior ninguno ocupa cama de UCI. La situación actual de los hospitales abulenses a nivel general pasa por la subida de la ocupación tanto a nivel general como en UCI. De las 360 camas habilitadas en planta están ocupadas 269, el 75%. La ocupación en UCI es similar al viernes con 4 camas ocupadas de 10 habilitadas.