'Canciones de invierno' arranca en Arenas el 29 de enero

E.C.B
-

Serán cuatro citas musicales en la Casa de la Cultura Josefina Carabias en las que actuarán Tulsa, el 29 de enero; Sheila Blanco, el 19 de febrero; Fetén Fetén, el 19 de marzo, y Zaruk, el 2 de abril

Fetén Fetén estará en Arenas el 19 de marzo - Foto: Luis López Araico

De la mano de 'Canciones de invierno' se celebrará nuevamente en Arenas de San Pedro un ciclo de conciertos bajo un telón de fondo rural y con la idea de que sus vecinos y visitantes participen de la cultura en esos meses en los que parece que nunca pasa nada, en invierno, cuando la luz se desvanece entre el monte y la sierra.

'Canciones de Invierno', que incluye cuatro citas, una por mes y que arrancará el próximo 29 de enero y se prolongará hasta el 2 de abril, es una iniciativa musical que invita a la reflexión y al disfrute de forma paciente y sosegada.

 Porque como señala la organización, «el mundo rural se enfrenta cada día a una mayor despoblación que contribuye a la pérdida de valores». Es por ello y a través de la música que desde Arenas de San Pedro hacen un llamamiento para potenciar el sentimiento de pertenencia y de arraigo al territorio. «Quienes elegimos quedarnos en conexión con nuestras raíces deseamos compartir un sentimiento de plenitud, no de nostalgia, ni de derrota», afirman.

La segunda edición de 'Canciones de invierno acercará al público de nuevo a grandes artistas como Tulsa, el 29 de enero; Sheila Blanco, el 19 de febrero; Fetén Fetén, el 19 de marzo, y Zaruk (Iris Azquinecer - Rainer Seiferth), el 2 de abril. Las citas de cada concierto se enmarcan en un calendario entre los meses de enero a abril de 2022 y el lugar de celebración elegido es el auditorio de la Casa de la Cultura, Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, Ávila. Contemplándose todas las medidas de seguridad, de protección y de buenas prácticas frente al coronavirus.

«Un cartel de primera línea para disfrutar de un evento de los que creemos que sólo pueden suceder en grandes ciudades, con el invierno como espina dorsal», subrayan desde la organización, que también indican que «en 'Canciones de invierno' la música se ofrece cruda, directa, cercana al espectador, con sonidos desnudos, sin más ropaje que la voz y la guitarra».

Esta iniciativa musical ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, en su compromiso y promoción para la dinamización y puesta en valor del medio rural a través de la cultura.

'Canciones de Invierno' es un proyecto registrado por La Pompa  e-motion, al amparo del Festival de la Naturaleza Ecopop. El coste de la entrada por concierto será de 10 euros, pero hay un abono para los cuatro de 20 euros.