Cineforum de verano recupera seis comedias españolas

P.R.
-

Pepón Nieto asiste a la sesión de clausura, el día 15 de septiembre, para presentar la película 'Perfectos desconocidos'

De izquierda a derecha Alfonso Caro, Ángel Sánchez y Juan Carlos del Pozo. - Foto: F.J.R.

La segunda edición del cineforum de verano recuperará seis comedias españolas del siglo XXI y traerá hasta Ávila a uno de los actores protagonistas, Pepón Nieto. 

Esta segunda edición de Cineforum de verano arrancará el jueves 28 de julio con la proyección de media docena de películas y se extenderá hasta el día 15 de septiembre, día en el que estará presente Nieto para presentar la película en la que participó, 'Perfectos desconocidos'. Todas las proyecciones se realizarán en el patio del Episcopio, a partir de las 21,30 horas.

El ciclo fue presentado en la mañana de ayer por el concejal de  Cultura del Ayuntamiento de Ávila Ángel Sánchez, junto con Alfonso Caro y Juan Carlos del Pozo, especialistas de cine y promotores de esta actividad. El cineforum sigue la estela de la primera edición celebrada en el 2021 en el Episcopio, a la que esperan superar, al menos en lo referente al número de asistentes. Precisamente la primera edición contó con una media de unos 60 asistentes por sesión, una gran respuesta por parte de los abulenses, como destacó Alfonso Caro, quien reconoció que tanto Juan Carlos del Pozo como el han optado por traer cine español porque acercar el público abulense «es nuestra responsabilidad. Es nuestro cine». Además quiso recalcar que se presentan seis comedias porque después de todas las situaciones que hemos vivido en estos últimos años como son la pandemia y los incendios que nos han  afectado y « creemos la comedia será algo que el público va a celebrar. Es tiempo para sonreír y disfrutar». Sobre el criterio de selección de las seis comedias dijo que se trata de comedias que han funcionado muy bien con el público y la taquilla y han sido muy bien recibidas por la crítica. «Estamos juntando audiencia y crítica en cada una de las seis películas». Comentó también que los días de la proyección habrá un coloquio previo y después se procederá a la proyección de la película.  Se contará con los patrocinadores que ya tuvieron el pasado año como son Cocacola y 'Heladería Bola', además este año se incorporan otros tres nuevos, como son Santa Teresa Gourmet, Restaurante de cine y Palacio de Sofraga.

Juan Carlos del Pozo destacó que es curioso que el ciclo comience con 'El otro lado de la cama', porque al principio de la película hay una referencia muy curiosa a Ávila, que no deja de ser un homenaje a 'Los tramposos' porque en esta película los protagonistas decían a sus mujeres que se iban a Ávila cada vez que se iban a la cárcel». Señaló que se repite director en dos películas, Alex de la Iglesia: «Para mí una de sus  mejores películas, 'La Comunidad' y otra de algo menos calidad, pero que va a justificar la presencia en Ávila de Pepón Nieto». En 'Días de fútbol se hace broma de «algo que  gusta mucho, creo que demasiado. Si no gastáramos tanto en fútbol y emplearemos el dinero en otras cosas más prácticas, nos iría mejor. El director de esta película hizo muy bien en reírse de este fenómeno de masas».  De  'Primos' Juan Carlos del Pozo dijo que le parecía «una película magnífica», de Sánchez Arévalo. Tres bodas de más también arda un tema muy interesante. El ciclo se cierra con  'Perfectos desconocidos' y  concluyó afirmando que cuando habló con habló con Alfonso le dijo  «muy claramente que vamos a seleccionar comedias, no comierdas».