Pepe García y la Cebrereña, inseparables

A.S.G.
-

El técnico abulense renueva con la Cultural Deportiva Cebrereña y sumará en El Mancho Ángel Sastre su decimosegunda temporada

Pepe García - Foto: Archivo

Inseparables. Se puede decir más alto pero no más claro.Con esta sencilla palabra la Cultural Deportiva Cebrereña anunciaba la continuidad de Pepe García como entrenador del primero equipo.Otra temporada más, y ya van doce, desde que el técnico abulense aterrizara en El Mancho Ángel Sastre en el verano del 2011. Era entonces su primera experiencia como primer entrenador tras su paso por el Real Ávila como segundo acompañando a 'Chino' Zapatera y José Manuel Manzano. Desde entonces se puso en marcha una relación que ya traspasa lo deportivo. Porque en estos momentos pensar en el equipo culturalista sin Pepe García se hace impensable.Puede que llegue el día en que ambos separen sus caminos, pero de momento no será así. Pepe García sigue adelante.   

Si otros años al cierre de la temporada el técnico se pedía a sí mismo y a los demás el tiempo que todos necesitan para aclarar las ideas y su futuro, este año la situación era muy distinta. Del «me lo tengo que pensar» de otros años, al «he terminado con mucha ilusión» con el que valoró el cierre de la ya pasada temporada.  «El desgaste mental de un entrenador siempre está ahí pero este año incluso me daba pena que se terminara. He terminado muy ilusionado con este grupo y eso hace que, a futuro, se haga fácil tomar una decisión» decía el pasado mes de junio tras un curso en el que destacaba el «sentimiento de pertenencia» que había germinado en el vestuario, así como la «rabia» por haber tenido tan cerca la pelea por un ascenso que, no cabe duda, volverán a buscar en El Mancho Ángel Sastre este año. Y de nuevo lo harán con Pepe García al mando.

Será su 12ª temporada. Pocos entrenadores pueden decir que llevan más de una década en el mismo banquillo. Pepe García es uno de ellos. Esta 2022-23 será en concreto la decimosegunda  en un equipo del que ya forma parte de su historia.

Se quedó a las puertas del ascenso a Tercera División en su primera temporada en Cebreros (2011-12) pero lo conseguía un año después (2012-13). El cuarto ascenso que el club cebrereño lograba en su historia. El reto a partir de entonces era otro. Porque nunca se había logrado la permanencia.Pepe García rompió la 'maldición'. Por primera vez en su historia el equipo lograba la salvación en la 2013-14.Y llegarían más. Seis temporadas seguidas en Tercera (desde la 2013-14 a la 2018-19) hasta el descenso en la 2018-19. Tras una temporada en Regional (2019-20), volvería a jugar en Tercera (2020-21) en un curso en el que acabarían descendiendo. Tras un cambio puntual de grupo –del A al B–  en la Regional 2021-22, en la que cerró la temporada en quinta posición quedándose a las puertas del playoff de ascenso, este año (2022-23) los de Cebreros volverán a perfilarse de nuevo como uno de los candidatos al ascenso en un grupo en el que compartirán protagonismo con el Colegios Diocesanos y el CDLas Navas, que tras proclamarse campeón de la Provincial, vuelve a una Regional de Aficionados que jugaron, por última vez, en la 2008-09, antes de su desaparición.