Andrés prevé una relación "conflictiva" con Venganzones

SPC
-

El secretario autonómico de CCOO culpa a Mañueco: "No es consciente del daño que va a hacer a esta Comunidad"

Vicente Andrés. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, prevé una relación "conflictiva" con el previsible nuevo consejero de Empleo del próximo Gobierno autonómico, Mariano Venganzones, propuesto ayer por Vox, al no tener "ninguna esperanza" en los "matices personales" que pueda aportar el hasta ahora jefe del Área Técnica del CESCyL.

"Esta persona, con independencia de su carácter, va a saber que tiene que aplicar las políticas que marca su partido en Madrid", reflexionó Andrés, recordando que Vox "quiere eliminar la interlocución con los sindicatos" y cuestionando, por ello, la concesión de la Consejería de Industria y Empleo a la formación de "extrema derecha" por parte del presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco.

"No es consciente del daño que va a hacer a esta Comunidad en el futuro", continuó Andrés en relación al presidente en funciones de la Junta y a su acuerdo con Vox "para mantenerse en el cargo". En todo caso, dijo, CCOO es "una organización fuerte, con respaldo en las urnas y reconocimiento social", por lo que "si hay que trabajar en la semi-clandestinidad, como van a pretender que hagamos, lo haremos".