Una fuerte tormenta anega algunas calles de Las Navas

M.M.G.
-

La zona de la Estación y la calle Antonio Peña se convirtieron en dos ríos que arrastraron seis coches, levantaron parte del asfalto en algún tramo y obligaron a intervenir a los Bomberos, que sacaron de su casa a un hombre con movilidad reducida

Mucha agua, cayendo con fuerza y en muy poco tiempo. Estos fueron los tres factores que conjugados causaron el caos la noche del lunes en Las Navas del Marqués, donde algunas calles llegaron a convertirse en auténticos ríos y donde los Bomberos de Ávila, incluso, tuvieron que intervenir para ayudar a salir de casa a una persona con movilidad reducida.

Pasadas las nueve de la noche del lunes, el agua comenzaba a caer con fuerza sobre Las Navas.Tanto que, a la vista de la evolución de las precipitaciones, el personal del Ayuntamiento, con bomberos voluntarios, comenzaron a trabajar para «ir resolviendo problemas».

Lo explicaba este martes a Diario de Ávila Javier Sastre, el alcalde de la localidad, que hablaba de dos zonas afectadas principalmente.

Una fuerte tormenta anega algunas calles de Las NavasUna fuerte tormenta anega algunas calles de Las NavasSe trataba de la zona de la estación, en la calle Corcho, así como de la calle que lleva al Ayuntamiento, la calle Antonio Peña, «que se convirtieron en dos ríos» en cuestión de minutos.

Un río que, en el caso de la segunda vía, bajaba con una fuerza tal que como explicaba el alcalde llegó a arrastrar a siete vehículos que allí estaban aparcados, así como a levantar el asfalto de la vía en una zona.«Afortunadamente esa calle tiene hormigón por debajo», apuntaba Sastre, «por lo que no se ha descarnado».

Aún así, lo cierto es que a media mañana del martes la calle seguía cortada al tráfico, dado su nivel de afectación.

Por su parte, los Bomberos de Ávila se desplazaban también a Las Navas  después de recibir una llamada a las 20,15 horas y con el fin rescatar de su vivienda, en la que el agua llegó a alcanzar los 40 centímetros, a un hombre con movilidad reducida.

Hasta Las Navas del Marqués Bomberos Ávila trasladaba una bomba urbana pesada, un vehículo ligero, seis efectivos y una barca de rescate que, afortunadamente, no fue necesario emplear.

Como explican a Diario de Ávila desde Bomberos, tan sólo fueron necesarias las botas de agua para poder sacar de la vivienda al hombre. «Acudimos también a la llamada de cinco personas que decían que estaban atrapadas, pero finalmente no lo estaban», prosigue hablando el portavoz de los Bomberos.

Tanto él como sus compañeros trabajaron hasta las tres de la madrugada achicando agua en un par de viviendas que estaban más afectadas, así como señalizando la vía que, como mencionábamos antes, había perdido parte de su calzada a causa de la tromba de agua.

Lo cierto es que, si bien la imagen que dejaba el agua este lunes en Las Navas era espectacular, podría haberlo sido aún más de no ser, recalcaba el alcalde, por «las dos obras acometidas» recientemente en sendos puntos de la ciudad.

Se trata del puente en la Estación y el levantado también en la calle Mimbre, obras que impiden que se inunden las calles Huerto y Baja.

ARCHIVADO EN: Bomberos, Ávila, Vivienda