Terleira recupera a la Cultural Cebrereña

Área 11
-

Tras la derrota de la pasada jornada, triunfo de los verdiblancos con dos goles de su delantero

Triunfo de la Cebrereña en un partido que comenzó lleno de imprecisiones, pérdidas de balón y poca finalización. Pablo lanzaba a la parte externa de la madera en el minuto 15 y cinco después, Cristian lo intentaba para los visitantes. No se disfrutaban más ocasiones claras hasta que. David Terleira mandaba con demasiada rosca una falta directa pasada la media hora y no tendrían más trabajo los guardametas antes del paso por vestuarios.

Saltaban al césped con un plus de concentración los verdiblancos en la segunda mitad. Comenzaba avisando Pablo Galán con una ocasión en la que no acertaba en el último movimiento, y conseguía el ansiado gol David Terleira en el 54, bajando el balón con el pecho y metiendo la primera pelota que iba entre palos.

Respondían con dos buenos remates los palentinos, Garrosa despejaba atento el primero y Mario mandaba su cabezazo fuera tras saque de córner.

La intensidad visitante aumentaba y metía a los de Cebreros en su área llegando una jugada enmarañada en el 68 que marcaba el devenir del encuentro. Juanma evitaba con la mano el gol del empate, siendo expulsado y provocando penal. Lanzamiento desde los once metros que Garrosa paraba por bajo a Cristian, manteniendo el resultado ventajoso para la ‘Cebre’.

Muy lejos de venirse a bajo por la inferioridad numérica, los de Pepe García daban otro punto de intensidad a la faceta ofensiva refrescada por movimientos desde el banquillo y obtenían la recompensa en el 81, cuando Mario se metía en su propia red desde el suelo un balón que Terleira esperaba para rematar tras mandarlo al larguero.

Se igualaban los efectivos sobre el césped para los últimos cinco minutos cuando Diego veía la segunda amarilla por falta sobre Terleira y sin más movimientos, con los locales dominando los últimos compases, llegaba el final.