Alberto Pascual invita al comercio a digitalizarse e innovar

Redacción
-

Hoy comienzan unas jornadas con una sesión online, y continuarán en septiembre de manera presencial

Alberto Pascual, presidente de la Cámara de Ávila - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila arranca hoy la primera de las tres jornadas informativas especializadas dedicadas al sector del comercio de la provincia, dentro del marco del programa Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España 2022,

El presidente de la Cámara de Ávila, Alberto Pascual, resalta que se organizan «estas jornadas especializadas dedicas al sector del comercio de la provincia, que es estratégico en la economía, que debe apostar por la digitalización y la innovación».

«Con esta iniciativa –añade– la Cámara ratifica su respaldo al pequeño comercio acercando la formación en áreas estratégicas como el comercio electrónico, las técnicas de venta o los nuevos hábitos de consumo en plena era de la digitalización». 

Y concluye recordando que «el temario de la primera jornada tiene como objetivo acercar lo básico y necesario para arrancar un ecommerce, estudiar las alternativas que ofrece el mercado en cuanto a proveedores y tecnologías aplicables y potenciar el valor de la marca, la captación, el proceso completo de la venta y la fidelización del cliente».

Sobre el programa concreto, la primera de las jornadas, de tres horas de duración y formato online, se celebrará este jueves a las 14,00 horas bajo el título 'Lo que necesitas saber para que tu tienda online funcione'. Estará impartida por el experto en 'ecommerce' Pepe Martín.

La segunda cita tendrá lugar en una doble jornada el 28 y 29 septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ávila (c/ Río Cea, 6). La temática elegida por la publicitaria y diseñadora gráfica Cristina Torres, 'Transforma y potencia tu marca en el mundo digital'.

El ciclo finalizará el próximo 24 de octubre con la jornada 'Potencia tu comercio mediante marketing digital, Redes Sociales e influencers', guiada por Alfonso Ortega.

Estas formaciones específicas y gratuitas para los asistentes están dirigidas a aquellos autónomos, microempresas, pymes y emprendedores, y las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en https://www.camaradeavila.es/.