Vila sale al rescate

Área 11
-

Dos goles del delantero colegial en los minutos 83 y 85 remontaron el partido ante el Unami y consolidan el liderato del Colegios Diocesanos, que se acerca cada vez más al objetivo

Vila sale al rescate - Foto: Ana I. Ramirez

El CD Colegios Diocesanos no falló en su partido trampa ante un complicado Unami CP y se llevó los tres puntos en juego para mantenerse fuerte en lo más alto de la clasificatoria. Pese a la victoria final los abulenses no tuvieron su mejor día, pero en todo caso se llevaron los tres puntos ante un rival que también opta a terminar en la parte alta de la tabla, lo que tiene un valor doble.

La primera mitad del choque no fue buena y tanto los colegiales como los segovianos tomaron muchas precauciones defensivas durante demasiados minutos. Al principio se podía pensar en que ninguno quería cometer un error tempranero que pudiera colocar el resultado en contra a las primeras de cambio, pero con el correr del reloj y viendo que nadie se salía del corsé táctico impuesto por los entrenadores quedó bien claro el mucho respeto que había entre ambos y que cualquier pequeño detalle podía decidir la contienda. Así, la primera mitad terminaría con las tablas iniciales y sin ocasiones reseñables en las áreas.

Un gol rápido de los visitantes en el reinicio cambio la psique del enfrentamiento pero no el juego en sí mismo. A partir de ahí el Unami se cerró atrás en torno a su área defendiendo siempre con orden y no poca dureza, también tuvo alguna contra aislada para hacer el segundo, y alcanzó los minutos finales con los tres puntos en el bolsillo; pero cuando todo parecía perdido apareció un Iván Vila más fresco que nadie para hacer dos goles en un par de minutos y remontar el resultado para alegría de la grada.