Abierto el plazo de inscripción para el V Trail Calamochos

Deportes@diariodeavila.es
-

La prueba de trail de Casavieja regresa en el mes de abril con la nueva modalidad Media Maratón de 20 kilómetros. La Skyline, prueba reina

Abierto el plazo de inscripción para el V Trail Calamochos

Vuelve el Trail Calamochos. Será el sábado 15 de abril con una Vedición de nuevo organizada por el Club Deportivo Calamochos Casavieja y con la con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Casavieja. Una prueba con tres distancias –29, 20 y 12 kilómetros– y cuatro modalidades –Skyline, Media Maratón, Cross  y  Marcha Senderista– sobre la Sierra de Gredos, «una manera interesante y divertida de conjugar deporte y naturaleza» comentan desde la organización.

Será la prueba reina la modalidad Skyline, prueba de algo más de 29 kilómetros cuyo recorrido transcurre por lugares icónicos de la sierra como el Refugio del Collado, la Fuente de Roblehermoso, los Poyales, el portacho de las Tejadillas, La Gamonosa (1.915 metros) o 4 kilómetros de 'skyline' hasta el Puerto del Alacrán, desde donde se disfrutan de espectaculares vistas del Valle del Alberche y al Valle del Tiétar. Una de las novedades en este 2023 será una nueva modalidad intermedia, la Media Maratón, de 20 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros, dirigida a aquellos corredores «que buscan adentrarse en la sierra y que contará con 2 kilómetros a mitad de ladera que harán las delicias de todos los participantes».     

Por último, y como viene siendo habitual, estará la distancia de 12 kilómetros en las modalidades Cross y Marcha Senderista. «Corriendo o andando, los participantes disfrutarán de un trazado modo  tobogán, donde acumularán  casi todo el desnivel de la  prueba en los primeros 4 kilómetros» pasando por lugares como el Collado, Mesegar, Fábrica de la Luz o Venero Blanco para, posteriormente, descender de nuevo hasta Casavieja.

Siguiendo con uno de los objetivos del club, como es fomentar el deporte entre los más pequeños, habrá espacio durante la jornada para las carreras de los más pequeños, con pruebas infantiles hasta los 14 años. Pruebas con inscripción gratuita.   

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la plataforma digital Evedeport. Todos los interesados pueden encontrar, además, toda la información de la prueba a través de la nueva web del club, www.cdcalamochoscasavieja.es. Por otra parte, desde el Club Deportivo Calamochos se han adelantado las fechas del resto de pruebas que se celebrarán en este 2023. El 15 de julio es la fecha elegida para la III Carrera & Marcha Solidaria, en esta ocasión, a favor de Duchenne Parent Project España, y el 14 de octubre tendrá lugar la II Calamochos Bike Race, la prueba de MTB.