Tres procesos electorales "de importancia fundamental"

M.M.G.
-

Yolanda Vázquez, candidata socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, ha asegurado que "hoy es el día más importante en la democracia"

Tres procesos electorales "de importancia fundamental"

Acompañada por sus dos hijas (una de las cuales votaba por primera vez) y por miembros de su partido, la candidata a la Alcaldía de la capital por el PSOE, Yolanda Vázquez, ha votado pasadas las once de la mañana en el colegio Diocesano, donde también ejerce como apoderada.

«Va a ser un día largo y de mucha expectación y de unos pocos nervios también, por qué no decirlo», ha reconocido la candidata socialista, que se refería al tiempo de espera hasta que se sepa «el resultado de los tres procesos electorales que celebramos hoy, que son de importancia fundamental para las personas».

«Las elecciones municipales afectan al día a día de todos los vecinos de Ávila», ha comenzado a apuntar al respecto Vázquez. «También las autonómicas, porque las competencias más importantes para la vida de los ciudadanos como son la educación y la sanidad residen en esa Junta de Castilla y León que hoy también vamos a elegir. Y las europeas, porque también son muchas las políticas que nos afectan a todos los que estamos en este mundo global», ha dicho.

«Hoy es el día más importante en la democracia», ha sentenciado la que también ha reflexionado asegurando que «los procesos electorales son fundamentales. Es donde todos somos iguales, todos los votos son idénticos, todos cuentan y además todos podemos decidir el futuro de nuestras vidas».

«Hace días ya lo hicimos en cuanto al Gobierno de España y ahora lo vamos a hacer con estos procesos», ha continuado hablando antes de ejercer su derecho al voto. «Nadie puede quedarse en casa porque todos tenemos en nuestro voto y en las tres urnas que vamos a ir rellenando  con los votos de los abulenses la capacidad de decidir qué queremos para nuestras vidas y nuestro futuro».