'La La Land' cierra este jueves el ciclo de Cinefórum

E.Carretero
-

La película, nominada a catorce Oscars de los que consiguió seis, podrá proyectará en el Palacio de los Verdugo y contará con la participación del crítico de cine y director de FilaEFE Daniel Díaz Tercero

'La La Land' cierra este jueves el ciclo de Cinefórum

El ciclo de Cinefórum puesto en marcha durante este verano por el Ayuntamiento de Ávila y la empresa Nostromo llega a su fin esta semana con la proyección de la última película. La Ciudad de las Estrellas. La La Land, largometraje escrito y dirigido en 2016 por Damien Chazelle, es el título elegido para cerrar este ciclo que arrancó el pasado 24 de junio y que en total ha ofrecido media docena de citas.  La última proyección dentro de este ciclo tendrá lugar este jueves, día 9 de septiembre, y contará con la participación de Daniel Díaz Tercero, crítico de cine y director de FilaEFE, que será el invitado en esta última jornada de una iniciativa que ha combinado no solo la proyección de algunos de los títulos más representativos del Séptimo Arte sino también coloquios posteriores con críticos cinematográficos o expertos en la película o su temática.

No en vano, desde La novia, con la que arrancó este ciclo, a Orígenes secretos, pasando por Armas de mujer o Aliens, en cada una de las proyecciones, que se ha realizado en un espacio emblemático de la capital abulense, se ha contado con un invitado para abrir un debate al finalizar cada película.

El cantautor abulense Jorge Marazu, el director y guionista abulense David Galán Galindo o el director del Archivo Histórico Militar, Juan Antonio Pérez-Chao, han sido algunos de los invitados.

La proyección de La ciudad de las estrellas. La La Land tendrá lugar el en el Palacio de los Verdugo, a partir de las 21,30 horas. La entrada, como lo viene siendo durante todo este ciclo, será gratuita y el aforo, limitado.

 Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, una aspirante a actriz y un pianista de jazz que se conocen y enamoran en Los Ángeles, California, La La Land, nominada a catorce Oscar de los que finalmente consiguió seis, es una versión moderna de los musicales hollywoodienses.