Putin considera a la OTAN cómplice de los crímenes de Ucrania

EFE
-

El presidente ruso culpa a la Alianza de entregar armamento al "régimen de Kiev" de forma gratuita e insiste en que el único objetivo de Occidente es "liquidar" la Federación Rusa

Putin considera a la OTAN cómplice de los crímenes de Ucrania - Foto: SPUTNIK

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la OTAN de ser cómplices, aunque indirectos, de los crímenes del "régimen de Kiev" por suministrarle armamento de manera gratuita para bombardear barrios residenciales, en una entrevista emitida hoy por la televisión estatal rusa.

"No es simplemente cooperación técnico militar. ¿Acaso (los países de la OTAN) reciben dinero? ¡No, no reciben!", recalcó el mandatario en declaraciones al programa Moscú. Kremlin. Putin que emite los domingos el canal Rossía 1.

El presidente ruso subrayó que el armamento, por valor de decenas de miles de millones de dólares, se transfiere a Ucrania de "manera unilateral", y esto quiere decir que, "aunque indirectamente, es complicidad con los crímenes del régimen de Kiev, incluidos los bombardeos de barrios residenciales".

Insistió en su tesis de que el objetivo de Occidente es la partición de Rusia.

"Tienen un solo objetivo: liquidar la extinta Unión Soviética y su parte fundamental, la Federación Rusa. Y después, quizás, nos reciban en la llamada familia de pueblos civilizados, pero cada pedazo por separado", para "poder controlarlo", dijo Putin.

El jefe del Kremlin indicó que Rusia comprende y está de acuerdo con que el mundo debe cambiar.

"¿En contra de qué estamos? En contra de que el nuevo mundo que se configura se edifique solamente en interés de un solo país, en este caso Estados Unidos", añadió.

Presiones de Occidente a países en desarrollo

Además, Rusia ha acusado a Occidente de ejercer presión sobre casi 30 países en desarrollo para que apoyaran la resolución ucraniana de condena contra el gobierno ruso en el aniversario de la guerra de Ucrania aprobada en la Asamblea General de la ONU.

El representante adjunto de Rusia en la ONU, Dmitry Polyansky, ha sostenido en un comunicado que la resolución fue aprobada con un método "cowboy" y que el texto fue suavizado y "castrado a tópicos vagos", según ha recogido TASS.

En este sentido, ha asegurado que hubo un descanso "repentino" de 40 minutos antes del almuerzo, el cual se habría aprovechado para convencer, según sus cálculos, a casi 30 países.

Además, según Polyansky, las delegaciones de los países en desarrollo se dirigieron a la comitiva Rusia para pedirle que no se ofendiera y que entendiera sus posiciones, quejándose de los occidentales "a sus espaldas".

El representante de Rusia en la ONU ha rechazado la adopción por parte de la Asamblea General de "otra inútil resolución antirrusa", la cual, según su opinión, "no ha llegado a los votos suficientes".

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el pasado jueves una resolución presentada por Ucrania que condena la invasión rusa en el país del Este en una votación muy simbólica que se produjo a pocas horas de que se cumpliera un año de la declaración de guerra del presidente ruso, Vladímir Putin.

La fue aprobada con 141 votos a favor, 32 abstenciones y siete votos en contra, entre los que se encuentran Nicaragua, Bielorrusia, Rusia, Corea del Norte, Malí, Eritrea y Siria. Además, China e Irán se abstuvieron.