Sube el precio del alquiler en un 1,1%

M.S.J.
-

Según datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, el precio del alquiler interanual sube en el segundo trimestre y alcanza el 7,1 por ciento en Castilla y Léon. Una cifra que afecta a seis provincias y cuatro ciudades con variación trimestral del 3,5%

Castilla y León en el undécimo lugar en relación con las demás comunidades autónomas. En lo que a Ávila se refiere,  ha sido una de las seis provincias que han vivido un incremento en el segundo trimestre de 2022, siendo de un 1,1 por ciento, por debajo de Segovia y por encima de León, siendo la segunda provincia que menor incremento ha sufrido.

En cuanto al valor máximo trimestral, Castilla y León lo supera con datos de variación de 7,88 euros el metro cuadrado al mes. un dato que le mantiene en el grupo de comunidades autónomas que menor incremento ha sufrido en el alquiler de viviendas, por encima de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Tal y como explica el Índice Inmobiliario Fotocasa, entre las razones de este incremento «encontramos que la demanda de alquiler ha resurgido de manera tan rápida que al mercado no le está dando tiempo a absorberla, lo que provoca un desfase más acentudado entre la oferta y la demanda que, sumado al aumento incesante de la inflación, hace que los precios mantengan una tendencia alcista» ha comentado María Mateos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa. En el caso de la ciudad, Ávila no registra ningún aumento en el precio del alquiler.