Los trabajos en el asfalto avanzan y llegan a Hornos Caleros

M.E
-

En el tramo afectado, el comprendido entre Cuartel de la Montaña y Héroes del Alcázar, se redujo el tráfico a un carril en sentido descendente

Los trabajos en el asfalto avanzan y llegan a Hornos Caleros - Foto: Isabel García

La Operación Asfalto que se está desarrollando durante este verano en la ciudad por parte del Ayuntamiento de Ávila llegó ayer martes a un tramo de la avenida Hornos Caleros, aunque no fue necesario cortar el tráfico en la vía, una de las principales arterias de la capital.

En concreto, los trabajos para mejorar el estado de la calzada afectan ya al tramo de Hornos Caleros comprendido entre las confluencias de las calles Cuartel de la Montaña y Héroes del Alcázar. En este trayecto se redujo la circulación de dos carriles a uno en sentido descendente, una alteración en el tráfico que se iba a señalizar por parte de Policía Local de Ávila para facilitar la movilidad de los conductores.

La Operación Asfalto, que ejecuta el Ayuntamiento de Ávila desde el pasado mes de julio, tiene previsto actuar en más de una veintena de calles de la ciudad y barrios anexionados y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para los ejercicios 2022 y 2023, la mitad en cada año.

La calle José Mayoral, en la zona norte de la capital abulense y que ya había acogido obras de mejora en la red de saneamiento y de accesibilidad, fue el primer punto en el que se actuó en el marco de una iniciativa que se desarrolla durante el verano para intentar entorpecer lo menos posible la vida habitual de la ciudad, sobre todo por los accesos a los colegios y los centros de trabajo.

Las intervenciones de la Operación Asfalto continuaron en la zona sur, en la avenida Agustín Rodríguez Sahagún y Camino del Gansino, y también en la zona norte, en Las Hervencias, en concreto en la calle Pintor Caprotti.

La iniciativa tiene previsto actuar en más de 35.000 metros cuadrado de superficie en Ávila, con trabajos como reparación de blandones, bacheo con riego asfáltico y gravilla, fresado del firme, sellado de grietas, reconstrucción de pavimento, construcción o reconstrucción de las capas de las explanadas de la carretera y del firme, pintado y repintado de cebreados y marcas viales y actuaciones complementarias de drenaje o canalizaciones.

La avenida de Madrid, paseo de Don Carmelo, calle Tornadizos, David Herrero, travesía Antonio Álvarez, carretera de Valladolid, Jacinto Benavente, Santa Ana, Nuestra Señora de Sonsoles, Derechos Humanos, Doctor Jesús Galán son otras de las calles que se contemplan en esta Operación Asfalto, según se trasladó por parte del Consistorio abulense.