Un perro potencialmente peligroso muerde a un joven

M.M.G.
-

La Policía Local ha instruido un atestado por el suceso ocurrido en la calle Estrada y en el que un chico de 19 años resultó herido en una pierna como consecuencia del mordisco del can

Un perro potencialmente peligroso muerde a un joven - Foto: David Castro

Un joven de 19 años resultó herido en una pierna el pasado 1 de agosto como consecuencia de la mordedura de un perro de una raza de las consideradas potencialmente peligrosas. 

El suceso, por el que laPolicía Local de Ávila ha instruido atestado, tenía tenía pasada la una de la madurgada e la céntrica calle Estrada. A esa hora, se recibió en Jefatura de Policía Local una llamada en la que se alertaba de que un perro había mordido a una persona en la mencionada calle. A esta persona, identificada como un varón de 19 años, vecino de Ávila, el ataque le había producido lesiones en una pierna.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos, pudieron comprobar que el perro pertenecía a una raza considerada potencialmente peligrosa y que, además, no se encontraba al día en cuanto a las vacunaciones pertinentes. 

Igualmente, el perro en cuestión no poseía bozal y la persona que lo llevaba carecía de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Como consecuencia de ello, los agentes de Policía Local levantaron el correspondiente atestado, además de comunicar los hechos a la sección de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León.