Comienzan las obras que cierran la Avenida de Madrid

I.Camarero Jiménez
-

La actuación se extenderá por el plazo de una semana y coincide con otros trabajos en calles como Padre Victoriano que, en su caso, obedecen a la red de calor y durarán 21 días

Comienzan las obras que cierran la Avenida de Madrid - Foto: Isabel García

En general, Ávila no es una ciudad difícil para circular con el coche, salvo momentos puntuales del día tales como la salida de los centros de trabajo y entrada a colegios. Sin embargo este lunes primero de febrero, las diferentes obras para la mejora de red de abastecimiento, para reparación de averías o para la instalación de la red de calor no lo pusieron fácil a los conductores. Aunque anunciadas las actuaciones por parte del Ayuntamiento de Ávila y de la Policía Local durante la semana pasada a más de uno se le olvidó que su itinerario habitual, en muchos casos, no estaba operativo y además muchas vías que soportan por tradición menos tráfico este lunes se vieron un tanto más colapsadas por los inconvenientes de unas actuaciones que lo cierto es que van ganando terreno a la ciudad y que afectan a tramos y arterias importantes. 

Hablamos de la Avenida de Madrid, del paseo de la Estación, de varias calles de la zona norte de la ciudad... Previsto y anunciado, pero un inconveniente al fin y al cabo. En el caso de la avenida de Madrid afecta a dos tramos de una larga vía, el primero coincidente con la glorieta San Pedro Bautista y que se corresponde a las obras de la red de saneamiento en la zona de Julio Jiménez; el segundo es entre la calle Valladolid y Humilladero, también de redes de saneamiento pero correspondiente  a trabajos cofinanciados con el Fondo de Cooperación Local. Son mejoras en redes de suministros, que en estos años se están renovando redes por la  antigüedad y deterioro de las mismas y para  mejorar la presión en las viviendas.

Afección al transporte. Las obras en estos puntos afectan, tal y como informan desde el grupo Avanza, a las líneas 2, 3, 4 y 5 de autobús que han sido desviadas por Santa Ana, Avenida de Portugal y San Vicente. Así, hay varias paradas sin servicio que son Avenida de Madrid, Clínica Santa Teresa, Julio Jiménez, San Pedro Bautista, Fray Luis de San José, Centro de Recepción de Visitantes y San Francisco.

Comienzan las obras que cierran la Avenida de Madrid
Comienzan las obras que cierran la Avenida de Madrid - Foto: Isabel García
La actuación en la avenida de Madrid no es la única vigente esta semana e incluso hay otras que durarán más y además suponen continuación de otras. Hablamos de las que se acometen en otro tramo de la calle Padre Victoriano junto a Virgen de las Angustias. Un primer tramo entre la avenida de la Inmaculada y la segunda vía quedará operativo en breve pero se cierra el siguiente durante tres semanas. En este caso sí se habilita el paso a algunos vados mientras que en el anterior los propietarios e inquilinos de algunos garajes se vieron con el contratiempo de no poder usarlos en un mes.  Son, claramente, obras necesarias y se han establecido itinerarios alternativos, hay que pensar que es por la mejora de una ciudad. Sólo por ello vale la pena sufrirlo pero es un inconveniente. Y como estas actuaciones hubo  más alteraciones, como la de la calle Cardenal Cisneros para realizar una reparación en la red de abastecimiento entre los números 27 y  71.