Juegos de carnaval para los más pequeños

P.R./ R.G.
-

Cerca de 200 niños y niñas participaron en el 'Carnival Party', que organizaba la asociación 'La Queda' en el Frontón municipal

Los más pequeños disfrutaron de los juegos que había preparado la asociación 'La Queda' - Foto: Ricardo Guerra

El Frontón municipal de Arévalo  ha acogido la  Carnivel Party en la que han participado cerca de 200 niños de la localidad. Una actividad incluida en la programación de las fiestas de Carnaval del Ayuntamiento de Arévalo.

Los niños se presentaron con los disfraces más dispares y participaron de las distintas actividades que se habían organizado desde la Asociación 'La Queda'. 

Se trataba de una actividad para niños, que dejaba en la puerta a los padres y  resto de adultos con un único objetivo, que los niños aprendieran a socializar y a jugar con otros niños de su edad, junto a los monitores de esta asociación cultural arevalense.

Los más pequeños disfrutaron de los juegos que había preparado la asociación 'La Queda'Los más pequeños disfrutaron de los juegos que había preparado la asociación 'La Queda' - Foto: Ricardo GuerraY a fe que los pequeños disfrutaron de los distintos juegos que se organizaron, las caras que muestran las fotografías son el ejemplo de esta diversión.

Durante cerca de dos horas estos ¡pequeños disfrutaron de distintos juegos, donde cada niño pudo disfrutar del juego que elegía.

Juegos como la comba, el pañuelo, aros musicales, tiro con arco... fueron algunos a los que los niños se sumaron disfutando de este momento con los integrantes de la Asociación 'La Queda'. 

Los más pequeños disfrutaron de los juegos que había preparado la asociación 'La Queda'Los más pequeños disfrutaron de los juegos que había preparado la asociación 'La Queda' - Foto: Ricardo GuerraEntierro de las Sardina. Los actos con motivo del carnaval concluirán el miércoles con el entierro de la sardina, que también ha organizado la Asociación cultural 'La Queda', que se ha encargado del montaje de la propia sardina que han terminado de montar hace unos días y que será  quemada después en la plaza del Arrabal.

Despedirán a la sardina 'Abelina', como la han bautizado, y para ello han pedido la colaboración de los vecinos para que se conviertan en 'plañideras' y se acerquen al desfile de luto riguroso. De hecho, están en estos días terminando el proceso de las dos sardinas. Una de ellas la están elaborando  los niños y niñas que forman parte de 'La Queda  kids', «es una forma de hacer partícipe a los mas peques de la asociación, y la otra es nuestra tradicional sardina a lo grande. En pocos días disfrutaremos de ese evento que ya hemos consolidado en nuestra ciudad», indican los miembros de La Queda.

ARCHIVADO EN: Carnaval, Frontón, Arévalo, Niños